CULTURA

‘Réquiem de Mozart’ se estrenará el próximo 25 de mayo en el Falla

La Coral de la UCA y la orquesta Álvarez Beigbeder comparten escenario en este ambicioso proyecto con David Palomar y Susana Casas, entre otros

Actualizado:

l Gran TeatroFalla acogerá el próximo 25 de mayo a las 20 horas ‘Réquiem de Mozart’, un espectáculo que «permite reconocer a través de la música y el baile la existencia de un halo material». Bajo la dirección escénica de Miguel Cubero y la musical de Juan Manuel Pérez Madueño, este proyecto cuenta con un importante equipo artístico formado por David Palomar (cantaor), Susana Casas (soprano), María Ogueta (contralto), Juan Manuel Sancho (tenor) y José Julián Forntal (barítono). Además, a ellos se suman los bailaores Jesús Fuentes, Carolina González,Eva Mª Madueño y Carmen Guerrero, el pianista Daniel Borrego y el guitarrista Alejandro Mendoza. Este elenco de artistas acompañarán a la Orquesta Álvarez Beigbeder y a la Coral de la Universidad de Cádiz en esta propuesta escénica de primer nivel.

El espectáculo tratará de conducir, a través de sus elementos, una idea de música y danza que detalle no solo sus virtudes como tal si no la de sus propios compañeros de viaje. En este caso la música clásica aporta el Requiem de Mozart, pero reforzando el peso dramático de su concepto expresivo, construido sobre la oración, con el flamenco.

Los ensayos de la orquesta tendrán lugar los próximos 18 y 19 de mayo, mientras que el 21 y 22 tendrá lugar el montaje técnico. No obstante, el ensayo general en el Gran Teatro Falla llegará el 23 y 24, en los días previos al concierto. La venta de entradas en taquilla tendrá lugar de martes a viernes, de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas, por un precio que oscila entre 28 y 10 euros.