Jesús Maeso, distinguido con el premio 'Ivanhoe' en el certamen de novela Ciudad de Úbeda

El escritor, que nació en esta ciudada de Jaén, rebibirá la distinción el próximo lunes en la sede de la UNED

Actualizado:

El escritor Jesús Maeso recibe un nuevo reconocimiento. En esta ocasión, proviene de su ciudad natal, Úbeda (Jaén), y de su festival de Novela Histórica, al que lleva vinculado desde su puesta en marcha.

Ha sido en la mañana de este viernes cuando se ha dado a conocer la distinción del I Premio Ivanhoe, que ha recaído en el autor de novelas como 'Comanche', 'Las lágrimas de Julio César' o 'La caja china'. El premio Ivanhoe busca reconocer «la trayectoria y aportación de una persona al género de la novela histórica, bien a nivel nacional o internacional».

El jurado, a la hora de conceder el galardón, que le será entregado el próximo lunes en las instalaciones de la Uned en Úbeda, ha tenido en cuenta tanto la implicación del escritor con el festival como el que sea uno de los novelistas de más éxito del panorama nacional.

Maeso, que reside desde hace 49 años en Cádiz y es profesor de la UCA, acaba de publicar la novela 'Comanche', que versa sobre la presencia española en el territorio sur de los EE UU en el siglo XVIII.