CULTURA

60 años que lo son todo con Paco Cepero

El guitarrista y compositor jerezano ha actuado este jueves en el Falla para conmemorar seis décadas de trayectoria artística

Actualizado:

Una leyenda de las seis cuerdas silenció en la noche de este jueves el Gran Teatro Falla para embelesar al numeroso público presente. El guitarrista jerezano Paco Cepero cumple 60 años de carrera musical y lo ha celebrado con un recital que cierra el ciclo de conciertos conmemorativos de sus seis décadas en los escenarios, una por cada década de carrera en activo, en seis poblaciones de la provincia.

La elección del Teatro Falla para cerrar este ciclo no es casual, ya que el guitarrista y compositor debutó sobre las mismas tablas con apenas 16 años.

De esta forma, este jueves puso punto y final a esta gira provincial que con anterioridad ha tenido parada en San Roque, La Línea, Benalup-Casas Viejas, Tarifa y Rota.

Además, junto a Cepero han estado gaditano Marina Heredia, Antonio Reyes, La Macanita, Samuel Serrano, Antonio ‘El Pipa’, Pedro ‘el Granaíno’ y David Palomar, en un espectáculo inolvidable para los amantes del flamenco y los seguidores de este artista referente dentro y fuera de la provincia.

Cepero, a sus 76 años, ha destacado en múltiples facetas artísticas, tanto como solista, acompañante, y compositor. Es autor de numerosos éxitos dentro y fuera del flamenco para artistas como Isabel Pantoja, Julio Iglesias, Lolita, Rocío Jurado o Chiquetete.

Esta gira de Cepero ha contado con el apoyo de la Diputación y el Ayuntamiento de Cádiz.