CINE

Lupe Mateo: «Espero que cuando vean la película noten que yo he puesto un pedacito de Lupe en Andrea»

Lupe Mateo, joven gaditana de 16 años y que debuta en el cine con El Amor de Andrea, se ha mostrado nerviosa y emocionada en la presentación de la película en su ciudad

El amor de Andrea se presenta en Cádiz

El reparto de El amor de Andrea antonio vázquez

Macarena García

Cádiz

Lupe Mateo encarna a Andrea en un debut cinematográfico que ha sido muy especial para ella al estar rondando en su ciudad. En sus primeras palabras, quiso dirigirse a su director para darle las gracias «por darme la oportunidad de vivir esta experiencia». Además de destacar su ayuda durante todo el rodaje, quiso añadir otro agradecimiento «por lo bonito que has hecho que se vea Cádiz».

Sobre el proceso de rodaje, resaltó como dato curioso que «Cádiz tenía las mismas emociones que Andrea. Cuando Andrea tenía un buen día, Cádiz se veía soleado, con mucha luz, poco viento y, en los días más tristes siempre se veía una Cádiz más nublada, con mucho viento y era más difícil rodar».

La joven actriz también animó a los gaditanos y gaditanas a ir al cine a ver la película, «sobre todo a los jóvenes, que esta película está hecha para ellos. Para que se sientan identificados con la película y sepan que no están solos. Siempre va a haber alguien que te ayude. La familia no es siempre en la que naces». «Espero que cuando vean la película noten que yo he puesto un pedacito de Lupe en Andrea igual que yo me he llevado con Lupe un pedacito de Andrea que va a estar conmigo toda la vida», aseguró.

Rodaje cronológico

Una de las curiosidades de esta película es el rodaje en orden cronológico, algo que no es habitual en el cine y que hace que este proyecto sea un poco más especial si cabe. Para Lupe Mateo, esta es la manera del director de ayudar a los actores y actrices a meterse en los personajes. Y parece que lo consiguió porque contó que «yo llegaba a mi casa como Lupe y, si Andrea había tenido un mal día, Lupe estaba triste. Al grabar todos los días yo viví su vida, yo sentí lo que ella sentía y ella sentía lo mismo que yo. Nos fundimos en una». También destacó que «Manuel lo ha hecho todo muy especial. Ha hecho que nos sintamos bien y que nos sintamos cómodos».

Jesús Ortiz, único no gaditano del reparto, y que interpreta al padre de Andrea destacó que «desde el primer día de rodaje, sentí que estaba en mi hogar. Para mí Cádiz significa hogar». Sobre el rodaje aseguró que «es el proceso más puro que he hecho nunca». «Manuel decía que me olvidara de lo aprendido y eso fue clave para mí. Me olvidé de cámara y del micro. Simplemente era Antonio, me dejaba llevar. Era la primera vez que rodaba en orden cronológico y ha sido apasionante», relató.

Irka Lugo hace el papel de Carmen, madre de Andrea. Destripó parte de ese proceso de creación de los personajes usando los ensayos para crear los vínculos familiares, llegando a escenificar la ruptura del matrimonio. «Eran emociones saliendo todo el rato y dolor, y sentimientos que vuelves a revivir de otra manera. Ha sido como una terapia y ha sido muy bonito», destacó.

El papel de Abel, amigo de Andrea está interpretado por Agustín Domínguez que, sobre el proceso aseguró que «fueron muy especiales los ensayos porque nos citaba y en una sala y nos hacía preguntas y fue una manera de hacer que tuviéramos feeling y lo consiguió. Y ha hecho un gran trabajo. Estoy muy orgulloso de todos nosotros».

Sobre las posibles nominaciones a los premios Goya, todo el reparto coincidió en afirmar que sería algo muy bueno pero que «lo bonito de la película ya lo hemos hecho», contó Martín Cuenca. «No sé si tendremos alguna nominación. Sería muy bonito, pero no es lo importante», concluyó.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación