Mortadelo y Filemón combaten el cambio climático con pegamento cósmico-protónico y un arsenal de carcajadas

Francisco Ibáñez envía a los más atolondrados detectives de la T.I.A a investigar quién está detrás del cambio climático

Las sombrillas solo servirán para dar sombra a los burros del campo ABC

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Si hace apenas unos meses, en abril de 2021, ya se armaron de paciencia y gags disparatados para recorrer España de punta a punta siguiendo los pasos de una banda de narcotraficantes, Mortadelo y Filemón cambian ahora de tercio para enfrentarse nada menos que al cambio climático. Un desafío mayúsculo que en manos de los más atolondrados detectives de la T.I.A, dos profesionales del dislate a jornada completa, sólo puede acabar de una maner. Esto es: fatal.

Casualidad o no, el nuevo álbum de los alelados héroes de Francisco Ibáñez, el número 211 de la colección 'Magos del Humor', llega a las librerías sólo diez días antes de la celebración del Día Mundial contra el Cambio Climático, una efeméride que podría servir para poner a prueba algunas de las disparatadas teorías que manejan Mortadelo y Filemón en las viñetas.

Ahí están, por ejemplo, los campanarios de las iglesias plantados en los campos de berzas debido a los vientos huracanados; los automóviles dejando atrás al AVE gracias al impulso de los tornados; o un Papá Noel al que no le ha quedado más remedio que cambiar las nieves de Escandinavia por el surf y la birra fresquita en las playas de Benidorm.

Papá Noel, en modo veraniego ABC

Las predicciones de Mortadelo y Filemón, a cada cual más absurda (mención especial para la que pronostica la desaparición de las sombrillas de terrazas de bares y restaurantes y su uso exclusivo para cubrir a los burros en el campo), son el resultado de una nueva misión en la que reciben el encargo de investigar quién está detrás del cambio climático.

Para ello, viajarán a los pueblos más recónditos de la geografía española, cuya climatología se ha visto tremendamente afectada, y descubrirán con pasmo que tanto quienes abrieron tiendas de paraguas como quienes hacían el agosto vendiendo crema solar estén ahora «comiéndose los mocos».

Además de su habitual entusiasmo y su inefable habilidad para meter la pata, Mortadelo y Filemón cuentan también con los inventos del profesor Bacterio; un estéril arsenal de pegamentos cósmico-protónicos, máquinas para conseguir un clima primaveral en todo el planeta, zapatos magnéticos, gases que enfrían y congelan e incluso artilugios para convertir un océano en vino.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación