Los títulos que Pedro Sánchez compró en su visita privada a la Feria del Libro de Madrid

El presidente del Gobierno en funciones se acercó ayer por sorpresa al madrileño Parque del Retiro con una de sus hijas

Pedro Sánchez, en la Feria del Libro de Madrid, junto con Manuel Gil, director de la cita FERIA DEL LIBRO DE MADRID

ABC

El presidente del Gobierno en funciones , Pedro Sánchez , hizo ayer un paréntesis en su apretada agenda política , estos días pendiente de acuerdos y pactos , para acercarse a la Feria del Libro de Madrid , cuya 78 edición inauguró Doña Letizia el pasado viernes 31 de mayo en el Parque del Retiro .

Sánchez , cuya visita privada a la Feria no figuraba en su agenda del día, iba acompañado de una de sus hijas, además de su equipo habitual de seguridad , y su presencia en el Paseo de Coches no pasó inadvertida para los visitantes de las distintas casetas, que le observaban con indisimulada curiosidad. De hecho, la organización de la Feria colgó en su perfil oficial de Twitter una foto del presidente del Gobierno en funciones saludando a Manuel Gil, director de la cita literaria.

Según ha confirmado este periódico, Sánchez pidió que le llevaran a dos casetas muy concretas durante su breve presencia en la Feria del Libro : la 194, correspondiente a la editorial Acantilado , dirigida por Sandra Ollo , y la de Tusquets , sello que este año cumple medio siglo con Juan Cerezo como cabeza visible, tras la retirada de Beatriz de Moura .

En Acantilado, el secretario general del PSOE adquirió cuatro títulos del escritor austríaco Stefan Zweig , quien sabe si en busca de inspiración para las semanas de incertidumbre que se avecinan: «El mundo de ayer» , «Amok» , «El legado de Europa» y «Tres maestros» .

Por lo que respecta a Tusquets, Sánchez estuvo un rato «ojeando y preguntando» y, finalmente, se decantó por «Un viejo que leía novelas de amor» , de Luis Sepúlveda , y «Agua por todas partes» , de Leonardo Padura (este último también despertó el interés de la Reina durante su visita inaugural a la Feria del Libro).

En ambas casetas, el presidente del Gobierno en funciones abonó el montante total de sus compras , con el correspondiente descuento del 10% que se aplica durante la Feria del Libro .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación