Cuentos y leyendas de Halloween
Cuentos y leyendas de Halloween - FOTOLIA

Libros infantiles y juveniles de 2018 para Halloween

Títulos para todas las edades para celebrar leyendo la fiesta del miedo

Actualizado:

La literatura se une en este 2018 a los pequeños en esta fiesta del miedo con títulos que les muestran el lado más divertido de monstruos, zombies y brujas. Para los adolescentes también hay novedades que para exorcizar sus fantasmas.

12345678
  1. «El país de los Monstruos», de Agnese Baruzzi. VVkids

    «Un libro terrorífico para contar», según reza en el subtítulo. Los niños tienen que echar mano de su ingenio y de su capacidad de concentración para contabilizar un sinfín de seres abominables. Del mismo autor y la misma editorial, «¿Qué hay detrás de la puerta?», con el que los pequeños pueden reflexionar sobre las imágenes o ideas que aparecen como verdaderos monstruos en su mente pero que, al pasar la página, en realidad son objetos cotidianos del día a día.

  2. «Los Darling». Mónica Rodríguez. SM

    Se trata de una obra de teatro escrita por Mónica Rodríguez que cuenta con ilustraciones de Puño (ganador del último premio Barco de Vapor con “La niña invisible”. Es un título para leer, pero también para representar con ideas de escenografía, vestuario y música.

  3. «Los archivos secretos de Escarlatina». Ledicia Costas. Anaya

    La última aventura de Escarlatina, la cocinera cadáver, creada por Ledicia Costas. Incluye recetas terroríficas, juegos y enigmas. Más de fantasía es otro de los últimos títulos de Costas en esta editorial, «La balada de los unicornios», que le valió el Premio Lazarillo 2017.

  4. «El gran libro de los niños malos». David Walliams. Montena

    El autor «best-seller» de títulos como «La abuela gánster» vuelve a la carga con esta colección de relatos cortos hilarantes sobre cinco niños terribles y otras tantas niñas horripilantes, como Isadora Aterradora o Casimiro, el Competitivo. Un poco más tarde, el 8 de noviembre, esta editorial publica el último libro de Laura Gallego, «El secreto de Xein». La segunda parte de la saga de «Los guardianes de la Ciudadela», con la que esta gran autora de infantil y juvenil vuelve a sus monstruos.

  5. «Manual del terror». Paul van Loon. Siruela

    Dentro de su colección «Las tres edades», Siruela publica este título de Paul van Loon, con ilustraciones de Axel Scheffler. Relata el origen de criaturas como vampiros, hombres lobo, fantasmas… También incluye películas clásicas del cine de terror o novelas de miedo juveniles.

  6. «Los lobos del hielo». Amie Kaufman. Haperkids

    Se trata de la primera parte de una saga de fantasía, en la que la intriga y el misterio juegan un papel fundamental. Los gemelos huérfanos Anders y Rayna se separan por primera vez cuando se manifiestan sus habilidades de cambio de forma. El chico se convierte en un lobo de hielo, y su hermana, se transforma en un dragón abrasador, un enemigo tradicional de los lobos. Magia, acción y emoción.

  7. «La verdad y las mentiras de Ella Black». Emily Barr. Salamandra

    La editorial Salamandra acaba de publicar venta «La verdad y las mentiras de Ella Black», de Emily Barr, autora de «El último recuerdo de Flora Banks». De nuevo, la psique de su personaje centra la trama de esta novela, que se aproxima al género negro. La protagonista lucha contra su impulso destructor que se apodera de sus actos y causa estragos en su día a día.

  8. «El club de los lectores criminales». Carlos García Miranda. Crossbooks

    La temporada alta de Stephen King llega a su punto álgido, gracias a Halloween y también a los últimos estrenos cinematográficos, como «It» o «El Juego de Gerald». Carlos García Miranda le rinde homenaje en su tercera novela. Una historia «crossover» de terror y thriller ambientada en el entorno de la Universidad Complutense de Madrid que construye una trama con la inquietante moda mundial de «payasos asesinos».