El escritor Miguel Delibes
El escritor Miguel Delibes - GABRIEL VILLAMIL

Un inédito de Miguel Delibes, en librerías el 26 de abril

Titulado «La bruja Leopoldina», se trata del único cuento infantil que el autor escribió y dibujó, a los 18 años

MadridActualizado:

Aún quedan textos inéditos de los grandes escritores de la Literatura española. La última buena nueva para los amantes de las Letras, en mayúsculas, es que el próximo 26 de abril llegará a las librerías españolas «La bruja Leopoldina» (Destino), un breve texto infantil, el primero del que se tiene constancia, escrito y dibujado por Miguel Delibes a los dieciocho años.

El cuento, del que hasta ahora no se ha sabido nada, ha permanecido todo este tiempo guardado en los fondos de la Fundación Miguel Delibes, según ha anunciado la editorial Destino.

Este texto, breve e imaginativo, de un jovencísimo aprendiz de dibujante y de escritor es el colofón del libro «La bruja Leopoldina y otras historias reales» que, además del inédito, reúne los relatos de Delibes contenidos en las obras «Mi vida al aire libre» y «Tres pájaros de cuenta». Estos relatos son sus textos más autobiográficos y en ellos descubrimos la esencia del autor: su pasión por la naturaleza, la conexión con la tierra y el placer de disfrutar de ella a través de la observación, el paseo y el deporte.