Joven leyendo en El Retiro, sede de la Feria del Libro
Joven leyendo en El Retiro, sede de la Feria del Libro - JAIME GARCíA

Cinco títulos infantiles y juveniles que se van a vender como churros en la Feria de Madrid 2019

Algunos de los estrenos más rutilantes para la gran cita con la lectura

Actualizado:

La gran cita con la lectura arranca este viernes fiel a sus seguidores. El Retiro vuelve a ser la sede de la Feria del Libro de Madrid 2019, que también trae jugosas novedades para pequeños y jóvenes.

1. «El misterio de las 101 calaveras», de Roberto Santiago (SM)

Portada de «El misterio de las 101 calaveras»
Portada de «El misterio de las 101 calaveras»

Con dos millones y medio de ejemplares vendidos en España, el fenómeno de Los Futbolísimos parece no conocer techo. Su artífice, Roberto Santiago, acaba de publicar el esperado número 15 de la colección, «El misterio de las 101 calaveras». En esta nueva aventura, no para de llover y el pueblo se ha inundado. Y, lo que es más misterioso, no paran de aparecer calaveras entre el barro. El alcalde y la policía están pensando en desalojar el pueblo. Y mientras tanto, Soto Alto se prepara para un partido muy importante contra el Green Thunder: la Copa Intercentros.

2. «El Diario de Rowley», de Jeff Kinney (RBA)

Más de 200 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo avalan también el éxito de la serie de «Diario de Greg», de Jeff Kinney. Ahora, el autor súperventas, una de las 100 personas más influyentes del mundo según la revista Time, narra las desventuras de su mejor amigo Rowley Jefferson. En «Ahora hablo yo», adopta el papel de biógrafo de Greg, pero parece ser que este chico incansablemente alegre no es el más adecuado para el trabajo. Risas aseguradas.

3. «La misión de Rox», de Laura Gallego (Montena)

Laura Gallego ocupa un lugar de honor entre los autores de literatura infantil y juvenil de nuestro país. Premio Cervantes Chico, sus novelas han vendido solo en España tres millones de ejemplares y han sido traducidas a dieciséis idiomas. Con «La misión de Rox» cierra la trilogía «Guardianes de la Ciudadela», tras «El bestiario de Axlin» y «El secreto de Xein». En este desenlace se descubre si finalmente los caminos de Axlin y Xein volverán a unirse o acabarán separados para siempre.

4. «El diamante de Moonflet», John Meade Falkner (Zenda)

El recién estrenado sello de Zenda Aventuras nos trae nada menos que una obra maestra universal «El diamante de Moonfleet». Prologado por Arturo Pérez-Reverte, de este clásico de aventuras del escritor inglés John Meade Falkner decía Robert Louis Stevenson, autor de «La isla del tesoro», «Moonfleet es la novela que siempre quise escribir, pero lo único que pude hacer fue "La isla del tesoro"».

5. «La reina del aire y la oscuridad», Casandra Clare

La incansable Cassandra Clare vuelve a la carga con sus «Cazadores de sombras». «La reina del aire y la oscuridad» trae a las librerías el desenlace de la trilogía «Renacimiento», trufado de oscuros secretos y un amor prohibido.