Bogotá también rindió homenaje a Gabo al año de su muerte con un mural en la parte baja de la ciudad
Bogotá también rindió homenaje a Gabo al año de su muerte con un mural en la parte baja de la ciudad - reuters

Correos pone en circulación un sello dedicado a Gabriel García Márquez

El Día del Libro, motivo para el homenaje a Gabo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Correos ha puesto en circulación este miércoles un sello dedicado al escritor colombiano Gabriel García Márquez, Premio Nobel de Literatura en 1982, como homenaje a su figura y a la literatura, con motivo del Día del Libro, que se celebra este 23 de abril, según ha informado la institución.

El sello, que reproduce una imagen del Premio Nobel sentado en una silla encima de una alegoría de las imágenes de su realismo mágico, forma parte de un «pliego Premium», un novedoso formato ideado por Correos que reúne motivos e ilustraciones que alcanzan la totalidad del pliego, tanto los espacios destinados a los sellos, como los márgenes que los enmarcan, en los que a menudo se incluyen citas literarias o textos descriptivos.

La pieza forma parte de la serie filatélica «Personajes», que ha servido a Correos para homenajear a personajes relevantes de distintos ámbitos del saber, el arte o la labor social. Más de 120 españoles han recibido el reconocimiento del correo español, como fue en los años 30, los políticos Pi y Margall, Joaquín Costa, Nicolás Salmerón, Pablo Iglesias, Emilio Castelar o los escritores Blasco Ibáñez y Concepción Arenal.

También personalidades de otras épocas han tenido posteriormente su sello, como es el caso de los descubridores Hernán Cortés o Juan Sebastián Elcano; arquitectos como Juan de Herrera o Gaudí; científicos como Averroes, Maimónides, Marañón, Servet o Al Idrisi; músicos y cantantes como Camarón de la Isla, Lola Flores, Alfredo Kraus; o escritores como Pío Baroja, Antonio Machado, Azorín, Alberti, Sender o Mario Vargas Llosa.

El valor del sello dedicado a García Márquez es de 0,55 euros y tendrá una tirada de 310.000 ejemplares. El sistema de impresión es en offset de 20 sellos y su formato es de 40,9 x 28,8 mm.

Ver los comentarios