Barei, durante la final del festial
Barei, durante la final del festial - EFE

Barei, tras su actuación en Eurovisión: «Pido perdón a España»

La representante, visiblemente afectada por el resultado obtenido, señala que ahora le ha llegado a ella el momento de interiorizar el mensaje de superación que desprende el tema con el que ha defendido a nuestro país en el festival

ENVIADO ESPECIAL A ESTOCOLMO (SUECIA) Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Minutos después de la conclusión del festival de Eurovisión, a Barei todavía le costaba digerir el mal resultado cosechado en la gran final del concurso. El puesto 22, tras una gran actuación que hizo levantar al Globe Arena de Estocolmo, quedó por debajo de las expectativas que la delegación española y la propia artista tenían tras la buena reacción del público. «Mi equipo está contento y sé que los fans en el estadio han disfrutado mucho la actuación. La gente se ha vuelto loca». Para Barei, ahora es momento de interiorizar el mensaje que desprende su tema «Say Yay!». «Transmite superación, ganas de levantarte cuando caes. Y es lo que me toca ahora a mí», ha asegurado.

La representante asume que el puesto final puede acabar siendo más importante que la actuación, pero defiende el trabajo hecho durante estos últimos meses.

«He hecho lo que sé hacer, no podía intentar algo diferente. Estoy muy contenta porque en tres meses he conseguido más que en quince años de carrera gracias a Eurovisión. Me llevo mucho más de lo que he perdido».

Barei, que descarta volver al festival, no cree que haya cuestiones políticas que hayan influido en su resultado y ha señalado que la ganadora, la ucraniana Jamala, tiene «una voz muy potente y una canción que transmite algo que a la gente le llega de forma directa». Además, ha agradecido haber podido compartir escenario con Justin Timberlake y ha destacado el buen compañerismo que ha exisitido con los demás representantes que han competido este año en el certamen. Sobre lo que más le apetecía hacer mañana, Barei ha respondido tajante: «Mañana, sólo silencio»

Ver los comentarios