Uno de los «collages» de Roberta Marrero
Uno de los «collages» de Roberta Marrero - R. M.
DARÁN QUE HABLAR

Roberta Marrero: «Me hice artista porque el mundo real me horrorizaba»

Aunque hace de todo –pinta, escribe, diseña, vive–, Roberta Marrero no es una mujer del Renacimiento. Es una mujer muy de su siglo, que atrapa con sus libros y sus «collages». Ella, por méritos propios, ya es de las que «darán que hablar»

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nombre completo: Roberta Lucía Marrero Gutiérrez. Lugar y fecha de nacimiento: Gran Canaria, 2 de marzo de 1972 Residencia actual: Madrid Estudios: Diseñadora gráfica y dibujante publicitario Ocupación actual: Artista plástica y escritora.

Qué le interesa. Supongo que, básicamente, lo que me interesa es comunicar. No pienso mucho cuando trabajo. Simple y llanamente dejo que mis ideas fluyan y, a través de esas ideas, hablo de política, hablo del género y del feminismo; del amor romántico y sus consecuencias; de mi biografía, de la muerte, la fama y sus efectos nocivos; de la religión, lo oculto, la Historia del Arte... En realidad, lo que hago es bastante complejo y tiene muchas capas y muchos significados. En última instancia, todas esas cuestiones que los artistas trabajamos cobran una nueva vida una vez que se exponen y pasan de tus manos al ojo del espectador, lo que es muy interesante: es lo que hace que el Arte esté vivo.

De dónde viene. He formado parte de exposiciones colectivas como «David Bowie is», en el Victoria and Albert Museum, o «Piaf», una muestra que celebraba el centenario del nacimiento de Edith Piaf en la Biblioteca Nacional de París. El año pasado tuve mi primera exposición en solitario en la galería La fiambrera de Madrid, y creo que esa expo y la publicación de mi primera novela gráfica «El bebé verde. Infancia, transexualidad y héroes del Pop», editada por Lunwerg, son mis dos momentos más destacados y que los que me han dado más satisfacciones hasta el momento.

Supo que se dedicaría al arte/ la literatura desde el mismo momento mismo en que… En el momento es que descubro que «el mundo real» me aterroriza y puse todas mis energías en vivir tan apartada de él como me fuera posible.

Ver los comentarios