Peter Fonda (a la izquierda, en una escena del film) interpretó a Wyatt, también conocido como «Capitán América», en «Easy rider»
Peter Fonda (a la izquierda, en una escena del film) interpretó a Wyatt, también conocido como «Capitán América», en «Easy rider» - AFP

La Harley-Davidson de «Easy rider», vendida en una subasta por más de un millón de euros

La moto conducida por Peter Fonda en el filme de 1969 iba acompañada por una serie de documentos que certifican su autenticidad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La icónica Harley-Davidson conducida por Peter Fonda en «Easy rider» ha sido vendida en una subasta este fin de semana por 1,35 millones de dólares (1.058.038 euros) en Profiles in History, la casa de subastas de la industria del entretenimiento.

La moto del Capitán América iba acompañada de una serie de documentos que certificaban su autenticidad (incluyendo una carta del propio Fonda). Y es que se realizaron dos Harleys para esta película de 1969 para que el rodaje no tuviera que tenerse en caso de que se rompiera una. Pero esta «es la única que existe», de acuerdo con Joseph Maddalena, al frente de la casa de subastas. La otra moto del Capitán América y las dos conducidas porDennis Hopper en «Easy rider» fueron robadas después de que se terminara el rodaje.

La que se ha subastado este sábado fue la que se usó en la escena del accidente del final del filme. «Es, sin ninguna duda, la motocicleta más famosa del mundo. Influyó en toda la industria del motociclismo. Después de esa película miles y miles de personas fueron a comprar motos», ha afirmado Maddalena. «Encarna los sesenta, con todo lo bueno y lo malo de la década», ha añadido.

Ver los comentarios