La artista madrileña Anuca Aísa ha inaugurado este jueves en la Fundación Cajasol la exposición «El tiempo vencido» , que presenta una decena de fotografías en blanco y negro sobre un soporte de papel de algodón que forman parte de su última serie creativa , en la que reflexiona desde la introspección sobre los cambios vitales y las transformaciones que opera el fluir de los días sobre los individuos.
La inauguración de la muestra, que puede verse en la sala Murillo del centro cultural de la Fundación Cajasol hasta el 17 de octubre, contó con la presencia del presidente de esta institución, Antonio Pulido , su comisario, Pepe Cobo , y la propia artista.
El conocido galerista sevillano fue el comisario también de la última exposición de Anuca Aísa en Sevilla, que, titulada «Diario del subsuelo» , se pudo ver en el Hospital de la Caridad en la primavera de 2016.
Con aquella muestra, «El tiempo vencido» comparte la mirada de una creadora que, a través de al introspección, busca revelar aspectos que se esconden tras la realidad , en este caso, los sentimientos que generan los procesos de cambio , transformación y pérdida a través de las huellas que dejan en objetos como un habitación recién vacidada, una cola de un vestido de novia en el suelo o unos nichos del cementerio de San Fernando.
Como explica Anuca Aísa, sus imágenes no buscan documentar una realidad, sino, a través de un proceso de introspección, «trasladar mis sentimientos y estados de ánimo , porque cada uno tiene su propia realidad y a mí me interesa contar la mía».
Por su parte, Pepe Cobo incide en que el título, «El tiempo vencido», expresa muy bien lo que pretende transmitir esta fotógrafo, esto es, « un tiempo que ya no nos pertenece y que es muy íntimo».
La exposición «El tiempo vencido» estará abierta al público hasta el próximo 17 de octubre en la Fundación Cajasol. El horario de visitas es de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas, de lunes a sábados.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión