Educación

Una exposición celebra en la Casa de la Provincia el cincuenta aniversario del Colegio Aljarafe

La muestra '50 patrimonios', que se inaugura este jueves, refleja lo que ha aportado este centro de enseñanza a lo largo del último medio siglo

Colegio Aljarafe, más de 40 años educando para la vida

El Colegio Aljarafe cumple medio siglo con sus valores educativos intactos ABC

S. C.

La Casa de la Provincia acoge desde este jueves y hasta finales de marzo la exposición '50 patrimonios' , que refleja todo lo que significa el Colegio Aljarafe con la vista puesta en su contribución a la enseñanza durante cincuenta años apostando por un modelo educativo innovador , abierto a la vida, de vocación ilustrada y social. Aportaciones que van desde la conexión histórica con la enseñanza moderna de la Segunda República —democracia, integración, inclusión, laicismo...— a la renovación pedagógica y al desarrollo de un sinfín de propuestas culturales que ha contado en todo momento con la intervención del colectivo de madres, padres, trabajadores y alumnado.

«La muestra juega con el concepto de patrimonio como elemento significativo del Colegio Aljarafe que ha sido decantado por el tiempo. Se hace así balance de nuestro patrimonio pedagógico, arquitectónico, social, literario, teatral, deportivo, humano y artístico labrado desde 1971», subraya Mario Sancho , presidente de la cooperativa Colegio Aljarafe, quien también ha querido enfatizar que esta muestra de la Casa de la Provincia se enmarca en los diversos actos conmemorativos que tendrán lugar a partir del 3 de marzo en el propio centro educativo y en las sedes de otros entidades afines al Colegio Aljarafe. En la web del centro pueden consultarse con detalle el programa de actividades

Como broche final, destaca la producción artística del alumnado y profesorado, así como las aportaciones agradecidas de artistas vinculados con El Aljarafe, como Paco Cuadrado , Manuel Álvarez-Fijo , Rolando Campos , Paco Cortijo , Enrique Acosta , Félix de Cárdenas , etc.

Exposición dedicada a Fernando Higueras

La muestra coincide con la dedicada en el Alcázar al que fuera arquitecto del Colegio Aljarafe y de la barriada Ciudad Aljarafe , Fernando Higueras ( Premio Nacional de Arquitectura ). Ambas edificaciones ya forman parte del patrimonio de Mairena del Aljarafe y, junto con la recién documentada Casa Rufino en Gelves , son las únicas obras conocidas de Higueras en la provincia de Sevilla , que el visitante podrá apreciar como preámbulo al patrimonio arquitectónico del Colegio Aljarafe.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación