Un portugués paga la restauración de una obra de Alonso Miguel de Tovar de una parroquia española

El mecenas, que prefiere mantener su nombre en el anonimato, es amigo del párroco de Higuera de la Sierra (Huelva)

La «Divina Pastora» de Alonso Miguel de Tovar de la parroquia de Higuera de la Sierra EFE

EFE

Un mecenas portugués que prefiere mantener su nombre en el anonimato ha pagado la restauración de una «Divina Pastora» del siglo XVIII obra de Alonso Miguel de Tovar (1678-1752), propiedad de la parroquia española de Higuera de la Sierra (Huelva).

La restauración, que «ha costado varios miles de euros», se fraguó porque el mecenas, miembro del Grémio Literário de Lisboa , es amigo del párroco del pueblo onubense, Jaime Cano, que está realizando un arduo trabajo por recuperar los tesoros patrimoniales de dicha parroquia. Entre las joyas está una de las primeras «Divinas Pastoras» del pintor, de la Escuela Sevillana y natural de Higuera de la Sierra.

La obra restaurada fue presentada en la sede del Grémio Literário de Lisboa y la restauración ha sido obra del portugués José Manuel de Oliveira Mendes, uno de los expertos más relevantes en conservación y restauración de pintura. Según explicaron fuentes del Grémio Literário, el óleo presentaba una fuerte degradación estructural, que se notaba, sobre todo, en sus tintes y en los barnices. Tras casi medio año de restauración, la obra ya está totalmente recuperada.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación