Una de las esculturas de la exposición de Igor Mitoraj
Una de las esculturas de la exposición de Igor Mitoraj - ABC

Pompeya recupera su esplendor con Igor Mitoraj

Italia rinde homenaje al escultor franco-polaco con una gran exposición de treinta monumentales estatuas de bronce

Corresponsal en Roma Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El escenario es grandioso: las monumentales estatuas de bronce del escultor franco-polaco Igor Mitoraj, parecen como héroes y dioses que descendieron del Olimpo, para poblar las calles, plazas y casas de Pompeya, la ciudad romana destruida por la erupción del Vesubio en el año 79 d.C. El espacio expositivo es único en el mundo, para esta exposición póstuma de Mitoraj, anunciada entre las más bellas de Italia en el 2016, que se podrá admirar hasta enero 2017.

Una de las esculturas de la exposición de Igor Mitoraj
Una de las esculturas de la exposición de Igor Mitoraj - ABC

«Ha sido posible excavar en el terreno y encontrar los residuos orgánicos de las platas. Así con el análisis del polen sabemos con precisión dónde estaban y sobre todo de qué planta se trataba», explica la arqueóloga Grete Stefani. Seguramente es el primer gran ejemplo de arqueología botánica: limones, granadas, olivos, palmas y otras plantas evocan los olores y la cultura mediterránea. Se hace así irresistible la capacidad de comunicación que inspiran las ruinas de una civilización. Se está dando vida a Pompeya

y este renacer permite, como demuestra la exposición de Mitoraj, establecer un diálogo con lo antiguo y clásico para comprender el presente.

Ver los comentarios