Paco Roca se lleva a Batman a la playa de Benidorm

El dibujante valenciano participa en la antología internacional 'Batman: The World'

Cubierta de 'Batman: The World' e ilustración de Paco Roca con el superhéroe sobre un toro de Osborne ABC

Esta funcionalidad es sólo para registrados

A Batman lo vimos hace unos cuantos años aleteando junto a la Sagrada Familia e instalando una suerte de batcueva portátil en el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC), pero el dibujante Paco Roca ha ido un poco más allá y se ha llevado al hombre murciélago nada menos que a Benidorm. Ahí le vemos, todo oscuridad y tonos azulados, encaramado en uno de esos toros de Osborne que durante años moldearon el paisaje de las carreteras españolas.

Toda una novedad para el Caballero Oscuro y también, aunque menos, para Roca. Porque, en realidad, el autor de 'Los surcos del azar' y 'El invierno del dibujante' ya se midió con Batman el año pasado en una de las láminas de 'Los héroes siempre vuelven', homenaje a los sanitarios orquestado por la editorial ECC. Y si en aquel momento tuvo claro que lo que hacía falta era una bat-señal con una cruz médica sustituyendo al célebre murciélago luminoso, ahora ha optado por una inmersión total en el universo de Bruce Wayne.

No en vano, el valenciano es uno de los 14 autores de cómic que participan e l 'Batman: The World', antología de historias inéditas con la que DC quiere reflejar como creadores de diferentes países presentan su propia interpretación del ya octogenario superhéroe. El volumen, de 184 páginas, verá la luz el 14 de septiembre y se publicará simultáneamente en Norteamérica, Francia, España, Italia, Alemania, República Checa, Rusia, Polonia, Turquía, México, Brasil, China, Corea y Japón.

Icono de la cultura popular

«Batman se ha convertido en un auténtico icono de la cultura popular, conocido en todo el mundo», resalta el editor y jefe creativo de DC, Jim Lee. En este sentido, añade, 'Batman: The World' es la forma que tiene DC de mostrar a los fans de todas partes que Batman es más que un personaje; es un fenómeno que trasciende idiomas y fronteras.»

Brian Azzarello y Lee Bermejo firman el arranque de una antología que lleva la guerra de Batman contra el crimen a una escala global y en la que participan primeras espadas del cómic internacional como el italiano Nicola Mari, el japonés Okadaya Yuichi, el brasileño Pedro Mauro, los alemanes Benjamin von Eckartsberg y Thomas von Kummant, los coreanos Inpyo Jeon, Jae-kwan Park y Kim Jung Gi y los chinos Xu Xiadong, Lu Xiaotong, Qiu Kun y Yi Nan, entre otros.

Para la historieta ambientada en España, Paco Roca ha apostado por llevarse al más torturado de los superhéroes a Benidorm para tratar de mirar más allá de la máscara y ahondar en la faceta más humana del personaje. De momento, la única viñeta que ha trascendido en la de Batman encarnado en lo alto de un toro de Osborne y con la playa de Benidorm a sus pies.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación