Había gran expectación en una subasta celebrada hoy en la sala Sotheby’s de Londres, «De Rembrandt a Richter», con grandes nombres de maestros antiguos a artistas contemporáneos. Entre los primeros, uno de los tres únicos autorretratos de Rembrandt que quedan en manos privadas se remató en 14,5 millones de libras , mientras que un retrato de dama pintado por Rubens se vendió por tres millones .
Sin embargo, la gran estrella de la subasta fue Joan Miró . Su obra «Peinture (femme au chapeau rouge)» , óleo sobre lienzo firmado y fechado en 1927, alcanzó los 22,3 millones de libras . Una obra con mucho pedigrí: pasó por las prestigiosas galerías Pierre Matisse, Maeght y Beyeler, y fue propiedad de Alexander Calder. Pertenece a su célebre s erie de «pinturas de sueños» . Miró superó las cotizaciones de las grandes estrellas del mercado: Picasso, Giacometti, Richter, Bacon, Warhol, Basquiat...
Por su parte, «Mediterranean Sea View» , un tríptico que Banksy instaló en el vestíbulo del Walled Off Hotel en la ciudad palestina de Belén, se vendió por 2,2 millones de libras , que irán a parar a un hospital de esta ciudad.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión