La directora de la Galería Borghese de Roma, a juicio por absentismo laboral

Anna Coliva ha sido suspendida de empleo y sueldo dos meses por el proceso judicial abierto en el que se le acusa de ausentarse de su despacho de forma injustificada durante 41 horas a lo largo de doce días

Galería Borguese, en Roma

ABC.es

La Galería Borghese, situada en los jardines romanos de Villa Borghese. La pinacoteca, de visita obligada, se encuentra ahora mismo en el centro de la polémica, ya que su directora, Anna Coliva, se enfrenta a un juicio por absentismo laboral y malversación de fondos públicos.

Coliva, que como consecuencia de ese proceso judicial ha sido suspendida de empleo y sueldo dos meses por el ministro italiano de Cultura, se ha visto envuelta en esta controversia tras el cierre de lagran exposición de las esculturas de Bernini que ha alojado la Galería Borghese, que ha generado unos dos millones y medio de euros de beneficios.

La investigación de la directora de la institución museística arrancó en 2014, cuando una carta anónima llegó a manos del ministro de Cultura. En la citada misiva se acusaba que Coliva de ausencias reiteradas de su oficina. Para comprobar las acusaciones, se ordenó seguir los pasos de la directora. El resultado de estas pesquisas puso de manifiesto que Coliva se ausentó de su despacho durante 41 horas en 12 días sin fichar.

En la audiencia preliminar, Coliva ha afirmado que las horas extras que ha realizado compensan esas ausencias y que la mayoría de las veces que salía de su despacho lo hacía por motivos relacionados con el museo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación