Vuelven a investigar los supuestos abusos infantiles del hijo de Tolkien

El sacerdote John Tolkien, fallecido en 2003, fue acusado en 1968 de abuso infantil

El sacerdote JohnTolkien ABC

ABC

El sacerdote John Tolkien , hijo del creador de la Tierra Media, fallecido en 2003, ha vuelto a ser noticia después de que se hayan vuelto a sacar a la luz acusaciones de abuso infantil contra él. Según ha trascendido, en 1968, el sacerdote ordenó a un grupo de «boy scouts» que se desnudaran. Ahora, Vincent Nichols , arzobispo de Westminster, ha negado haber encubierto aquellas acusaciones.

Nichols ha argumentado que la Iglesia tomó nota de aquella denuncia, y la puso a disposición de la policía. Pero no informó a los afectados del estado de la investigación.

Ayer, después al declarar ante una investigación independiente sobre abuso sexual infantil, reveló que había sido presionado por abogados que actuaban en nombre de la familia de Tolkien, según ha informado « The Guardian ».

El mismo diario afirma que cuando la Iglesia se enfrentó a reclamos civiles de las presuntas víctimas de Tolkien a principios de la década de 2000, y después de que estos cargos en su contra se retiraran por motivos de salud, Nichols, entonces el arzobispo de Birmingham, dijo a un abogado que actuaba en nombre de la diócesis que preferiría no divulgar la queja de 1968.

Ello implica que la Iglesia sabía que John Tolkien representaba un riesgo para los niños a partir de la década de 1960, pero se le permitió continuar trabajando durante décadas. El sacerdote, que siempre negó las acusaciones, murió en 2003.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación