Videojuegos gratuitos: ocio electrónico para una cuarentena

El consumo de este tipo de entretenimiento se ha triplicado en las últimas semanas

«World of Tanks»

J. M. Sánchez

En la nueva «normalidad», internet es la casi la única conexión con el mundo exterior. Crece el uso de herramientas de teletrabajo y se dispara el uso de plataformas de «streaming». También aumenta el tiempo dedicado a los videojuegos, cuyo consumo se ha triplicado en las últimas semanas, según datos de las teleoperadoras. Los hábitos de ocio de los españoles han tenido que cambiar por el coronavirus Covid-19 .

«Call of Duty Warzone»

El fenómeno mundial «Fortnite» y su exitoso modo de juego «online» han cambiado las reglas del juego de la industria del ocio electrónico. Es el espejo en el que mirar. Y muchos competidores han querido abrazar al género «battle royale» entre sus propuestas. La emblemática serie bélica «Call of Duty» ha apostado fuerte por esta idea en los últimos años y se ha sacado de la manga un título de descarga gratuita pero con micropagos. Está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC. Soporta hasta 150 combatientes ubicados en la ciudad ficticia de Verdansk que deben enfrentarse entre todos en frenéticos combates.

«Hearthstone»

El confinamiento ha llevado a muchas familias a desempolvar sus viejos juegos de mesa, algunos de ellos célebres aventuras de fantasía. Este título de cartas multijugador es uno de los de mayor éxito. Está ambientado en el universo del clásico «World of Warcraft» y se puede jugar desde todos los dispositivos móviles. El objetivo es derrotar al enemigo por medio de una estrategia mientras se narra una trama bastante sugerente. Es sencillo de dominar pero exigente para ser competitivo, aunque está garantizado el entretenimiento.

«World of Tanks»

Vehículos blindados históricos, estrategia y enfrentamientos explosivos. Poco más se le puede pedir a este videojuego multijugador masivo «online» que lleva unos años demostrando un gran potencial. La dinámica es simple: cada usuario se enfrenta a otro mientras controla un tanque. Se puede elegir entre cinco tipos diferentes, desde ligeros o medianos hasta pesados, con sus particularidades. Están perfectamente bien reproducidos a nivel estético y con una fidelidad histórica asombrosa. Más allá de infligir daño al contrario, su verdadero reto es que se premia la estrategia y la táctica.

«Monument Valley 2»

La continuación de este título de rompecabezas para «smartphones» lleva a los usuarios a guiar a una madre y a su hija a través de arquitecturas mágicas donde deben descubrir caminos imposibles al más puro estilo del artista holandés M.C. Escher. Una historia alucinante que recrea unos escenarios inquietantes y un estilo visual preciosista que logra ser una aventura única. Es una experiencia asombrosa que se refuerza con una banda sonora muy cuidada. En definitiva, un mundo surrealista que puede dejar embelesado a todos aquellos que le dan una oportunidad.

«Mario Kart Tour»

El célebre fontanero de Nintendo es una fuente inagotable de ideas. En su camino hacia los móviles, la compañía ha adaptado el popular juego de carreras a las pantallas táctiles. Es divertido y desafiante. Cuenta con multitud de personajes famosos del universo de Mario, que se pueden controlar fácilmente pero requiere de cierta práctica. Derrapes, acrobacias y adelantamientos se mezclan entre varios circuitos distintos que se van desbloqueando mientras se van superando retos, aunque algunas decisiones de diseño y la presencia de un controvertido sistema de microtransacciones puede reducir un poco la euforia inicial.

«Super Kirby Clash»

Kirby es otro personaje muy querido en la historia de este sector. Y es un flamante reclamo para la consola Switch. En esta aventura multijugador, los usuarios deben enfrentarse a distintos villanos mediante el uso de objetos y armas de toda clase. El objetivo es ir superando misiones de un largo y variado catálogo, que invita a mejorar las habilidades de los personajes para poder superarlos. Bajo esas intensas batallas se encuentra además un apartado gráfico sobresaliente. Y otro de sus logros es su rejugabilidad. Es infinito.

«Arena of Valor»

Directamente inspirado por «League of Legends», el videojuego más visto en las plataformas de «streaming» y pionero en los deportes electrónicos, este título multijugador «online» lleva a sus usuarios a explorar y controlar un plantel de más de 35 intrépidos héroes de distinto pelaje. Con una perspectiva isométrica, el planteamiento es de sobra conocido: hay que crear un equipo con otros aficionados para acabar con rivales en intensos combates a tiempo real.

«Fallout Shelter»

Un desastre nuclear. Lluvia radioactiva. Criaturas extrañas. Y un único objetivo: sobrevivir. Esta simpática adapción de la serie de acción lleva a sus seguidores a crear y mantener un refugio subterráneo. Para ello, es necesario construir objetos y elementos útiles para toda la comunidad. El sistema anima a utilizar un amplio abanico de modernas salas con las que convertir un pozo bajo medio kilómetro de roca maciza en el ejemplo perfecto de la vida. La idea, brillante, está disponible para dispositivos móviles y cuenta con una estética muy original con la que encariñarse.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación