La versión de Andy y Lucas sobre por qué insultaron a la concejala de Órgiva: «Llevaba su copita en la mano»

El cantante expone a «El Ideal» los hechos ocurridos según su visión. El Ayuntamiento estudia medidas legales tras el concierto del dúo en el que Lucas llamó «mamarracha» a su edil de Fiestas

Vanessa Gómez

ABC

Andy y Lucas actuaron el pasado sábado en Órgiva, como ya todos saben, puesto que el vídeo en el que Lucas González llamaba «mamaracha » a la concejala de Fiestas deslizando que estaba «ciega perdida» corrió, como no podía ser de otra manera, como la pólvora.

Tras la amenaza por parte del Ayuntamiento de que están estudiando acciones legales , Lucas, en declaraciones al «Ideal» , ha explicado por qué dijo lo que dijo. Antes que nada, el músico ha reconocido que podría haberse dirijido a la política «de otra manera», pero que «en el momento la mujer no se comportó bien, no sería justo que le pidiera disculpas».

Lucas cuenta al «Ideal» que, normalmente por protoco, antes del concierto el alcalde o el concejal de Fiestas van a saludarles al camerino, cosa que no ocurrió. Por otro lado, por contrato, tienen derecho a un camerino privado y en el concierto dispusieron de él pero justo al lado de los baños público.

Y es que el grupo musical no recibió bien que los servicios estuvieran justo al lado de su camerino, donde guardaban todas sus pertenencias con objetos de valor. «El concierto fue de cateogría, cantando, todo perfecto, y en una parte nos bajamos porque nos teníamos que cambiar de ropa» , han dicho al «Ideal» , y por ello querían simplemente que no hubiera nadie en el pasillo «solamente en un minuto y medio».

En estas que pasan al lado de la concejala de Fiestas de Orgiva, la socialista María del Carmen Arenas, que les llama «sinvergüenzas, que sois unos «sinvergüenzas, no tenéis vergüenza», en versión de Lucas. «Llevaba su copita en la mano, que lo vi yo. Le dije sinvergüenza usted, ahora voy a decir por el micro la clase de persona que está gobernando».

Y, tras esto, en una esquina del concierto expone el cantante que se reunieron familiares y gente del Ayuntamiento que no pararon de llamarle de todo («Bastardo, chulo, prepotente, canalla...») y Lucas, explica, tuvo que aguantar el tipo como pudo porque se lo pidió su equipo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación