Las acuerelas y objetos que salieron a la venta
Las acuerelas y objetos que salieron a la venta - AFP

Subastan en Nuremberg varios objetos que supuestamente pertenecieron a Hitler

Quedaron sin vender cinco acuarelas, sobre cuya autenticidad surgieron dudas

NurembergActualizado:

La casa de subastas Weidler ha vendido en Nuremberg varios objetos que supuestamente pertenecieron a Adolf Hitler. Un mantel se vendió por 630 euros y un jarrón de porcelana, con un dibujo de un velero, tuvo al final un precio de 5.500 euros. Los dos objetos fueron vendidos a dos personas que pujaban por ellos desde fuera de Alemania, uno por teléfono y el otro por escrito.

Originalmente había debido salir a remate cerca de dos docenas de acuarelas pero surgieron dudas sobre la autenticidad de las mismas. La fiscalía se había incautado el jueves pasado de 63 cuadros presuntamente por dudas acerca de su autenticidad y abrió un sumario por posible falsificación. Cinco acuarelas, que sí salieron a la venta, no encontraron comprador. Los elevados precios y las dudas sobre autenticidad hicieron que no hubiera pujas.

Weidler había anunciado en su catálogo la acción como «Subasta especial Adolf Hitler». La casa de subastas aseguró que no había peligro de que los objetos atrajeran a clientes de extrema derecha. «Los interesados son coleccionistas de arte», dijo una portavoz. El alcalde de Núremberg, Ullrich Mally, calificó la subasta, como una «falta de gusto».

Nuremberg era la ciudad en donde se realizaban los congresos del partido nazi y también la sede de los juicios celebrados a partir de 1946 contra parte de la cúpula nacionalsocialista por crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad.