La SGAE anuncia su firme compromiso de cumplir las exigencias de la CISAC y evitar su expulsión

La confederación de entidades de gestión de todo el mundo decidirá el 30 de mayo si deja fuera durante un año a la institución española

Pilar Jurado, presidenta de la SGAE ABC

ABC

La SGAE ha respondido a la información de ABC en la que se explicaba que la entidad será expulsada de la confederación internacional de gestores de derechos de autor de no cumplir sus exigencias, que pasan por atajar las prácticas de la famosa «rueda». Aquí, el comunicado de la entidad:

«La CISAC (Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores) no ha expulsado a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), medida que solo se produciría si no se llevaran a cabo las reformas solicitadas. Considerada una de las entidades de gestión de derechos más importantes del mundo, la SGAE confía en quefinalmente esta medida será descartada.

La SGAE es consciente de la importancia de la Asamblea General de la CISAC, que tendrá lugar a finales del próximo mes de mayo, y que será clave para el futuro de la entidad. La entidad de gestión de derechos española tiene el firme compromiso de cumplir con los 17 requerimientos, conforme al calendario de medidas sugerido por la propia CISAC.

Tanto el Consejo de Dirección como la Junta Directiva adoptarán próximamente una serie de decisiones que demostrarán que se van a realizar las transformaciones solicitadas por la confederación internacional de entidades de gestión.

El intercambio de cartas y documentación entre CISAC y SGAE es una muestra de la voluntad de ambas entidades para evitar la sanción a la SGAE.

La SGAE agradece todos los esfuerzos para cumplir con los 17 puntos y las reformas planteadas, tanto de su propio personal como de colaboradores externos e internacionales».

Como adelantó ABC, la CISAC ha comunicado ya que recomendará la expulsión durante un año de la SGAE, decisión que se adoptará el día 30 de mayo si no hay avances en las 17 peticiones de la confederación. También ha comunicado que abre un «grado de flexibilidad» para que CISAC pueda levantar o ajustar la sanción si la SGAE cumple o si es intervenida por el ministerio de Cultura y Deporte.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación