El reloj de Edimburgo que siempre da la hora mal... por una calculada razón

¿Por qué este retardo en la hora de esta torre de 58 metros de altura? El edificio se inauguró en 1902 bajo el nombre de North British Station Hotel, y ya entonces el minutero iba con desfase

El reloj con la hora desfasada del Hotel Balmoral Teresa Fuentes

ABC

Edimburgo , la capital de Escocia, es la segunda ciudad más grande del país tras Glasgow, plagada de callejones, cementerios, el imprescindible e imponente castillo... y su reloj en la torre del lujoso Hotel Balmoral , que suele estar tres minutos retrasado , según explica la BBC .

¿Por qué este retardo en esta torre de 58 metros de altura ? El edificio se inauguró en 1902 bajo el nombre de North British Station Hotel, y ya entonces estaban desfasadas. Pero tiene un sentido ya inicial, desde el momento de su concepción .

Desde allí se ven los andenes y los rótulos de la cercana estación de Waverley, según explica este medio británico. Y los propietarios querían asegurarse de que se llegará bien al tren, dándoles ese plus de tres minutos que te puede permitir si vas apurado llegar a tiempo.

O sea, que es un error premeditado para que la ciudad fluya. Pero hay que decir que la hora no siempre da la hora mal. Su hora se ajusta para un evento anual en concreto . En la víspera de Año Nuevo la torre recibe una única visita: un ingeniero que corrige los tres minutos de desfase. Pero como le cuenta a la BBC el gerente de seguridad del hotel, todo el mundo sabe que el resto de días da la hora mal.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación