Penélope Cruz ataca el machismo de los cuentos infantiles: «Que le jodan a Cenicienta»

La actriz también ha pedido un cambio en la industria del cine y ha apoyado el movimiento #MeToo

GTRES

ABC.ES

Penélope Cruz asegura estar educando a sus hijos «en el respeto» a través de «erradicar el machismo de los cuentos infantiles». Y lo hace cambiando todos esos finales de « vivieron felices y comieron perdices ». Ella misma lo ha afirmado en una entrevista para la revista «Porter Edit», donde no ha podido ser más clara: «Que le jodan a Cenicienta y a la Bella Durmiente».

La actriz, ganadora de un Oscar, enfatiza en la importancia que tienen los cuentos clásicos para los pequeños, ya que las historias de Pinocho, Caperucita Roja y tantos otros «son las primeras historias que los hijos escuchan de boca de sus padres».

«Cuando leo cuentos de hadas a mis hijos por la noche, siempre estoy cambiando los finales, siempre, siempre, siempre, siempre. Que le jodan a Cenicienta, a la Bella Durmiente y a todas las demás. Hay mucho machismo en esas historias y eso puede tener un efecto en la forma en que los niños ven el mundo. Si no tienes cuidado, empiezan a pensar: 'Ah, entonces los hombres deciden todo'», relata.

De esta manera, en las «reediciones» de la actriz, las heroínas rechazan propuestas de matrimonio: «En mi versión de Cenicienta, cuando el príncipe dice: '¿Quieres casarte?', ella responde: 'No, gracias', porque no quiero ser una princesa . Quiero ser astronauta o chef », ejemplifica Cruz, que anima a otros padres a seguir su ejemplo y educar a sus hijos de forma diferente.

«Tienen que cambiar las reglas»

En su entrevista, Cruz también apoya el movimiento #MeToo, pidiendo un cambio «en las reglas de nuestra industria y todas las demás en las que las mujeres están siendo reprimidas».

La madrileña recuerda que Hollywood tiene una actitud muy diferente entre hombres y mujeres; «Desde la edad de 25 años, (los periodistas) me han estado preguntando si tengo miedo a envejecer. Es una locura de pregunta y siempre me negué a responder. Nunca le harían esta pregunta a un hombre».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación