Una nueva teoría revela cómo se movieron las piedras de Stonehenge

Bian John, un científico galés, afirma haber resuelto el misterio de cómo llegaron los pesados monolitos a la llanura de Salisbury

Stonehenge efe

ABC

Stonehenge es un monumento megalítico tan antiguo (siglo XX a.C.) como atractivo. Siempre ha suscitado preguntas entre los investigadores. Una de ellas, quizá la más evidente, es cómo llegaron aquellos bloques de piedra al lugar.

Bian John , un científico galés, afirma ahora haber resuelto el misterio de cómo se movieron las famosas piedras. Según él, llegaron a la zona hace 500.000 años gracias a un glaciar que «las llevó» desde una cantera de Gales hasta la llanura de Salisbury.

Hasta ahora se pensaba que habían llegado al lugar hace «tan solo» 5.000 años, aunque no se sabía cómo aquellos individuos de la edad de piedra pudieron lograr tal hazaña.

La teoría de John, además de explicar el movimiento de las piedras, echa por tierra parte del « significado espiritual » de las rocas, que había alimentado el esfuerzo de los constructores para moverlas hasta allí. Según el autor, estos monolitos no tenían ningún significado especial.

Simplemente, según insiste el investigador, cuando las sociedades agrícolas neolíticas decidieron construir enormes relojes de sol para marcar el paso del año, y señalar las diferentes etapas de labrar el suelo, todo lo que hicieron era usar el material que estaba a su alcance.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación