Llega un momento en la vida, cuando la biografía se estira lo suficiente, que los recuerdos brillan con la fuerza del presente. Aunque hayan pasado diecisiete años y las cosas sean bien distintas. Bien lo sabe Noah Gordon , que tiene noventa y uno y acaba de llegar a Madrid para presentar el musical de «El médico» , la historia que publicó allá por 1986 y que lo catapultó al éxito mundial. Dice que está muy contento porque la adaptación es fantástica, y porque está en España, otra vez, y esta puede ser la última.
El idilio con nuestro país viene de largo, desde la primera vez que llegó a Barcelona en tren y recibió el «beso cálido» del aire. «Ese es mi primer recuerdo de España , que se ha repetido muchas veces», comenta ahora. Pero no el más emotivo, que también es más trágico y el que afianzó el romance. Aquí, cuenta con ojos vidriosos, vivió la tragedia del 11-S, desde una distancia que dolía. Que todavía duele.
«Estaba aquí cuando ocurrió la tragedia del World Trade Center . Justo acabábamos de llegar. Llegamos a la casa de mi hijo y mi nuera me dijo que había ocurrido algo terrible. Y los días siguientes, allí donde iba, las personas me decían que lo lamentaban mucho, y que si podían hacer algo por mí. Y yo nunca voy a olvidar esto. Me siento como en casa…», comenta antes de romper a llorar , como si todo hubiera pasado ayer.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión