Ricky Martin durante su acutación en el «Sinatra 100 - An All-Star Grammy Concert»
Ricky Martin durante su acutación en el «Sinatra 100 - An All-Star Grammy Concert» - Abc

Las grandes estrellas latinas encienden la noche de Miami

Ricky Martin, Alejandro Sanz, Carlos Vives y Paulina Rubio, entre los 26 artistas en español que actuaron en el Grand Slam Party Latino

El macroconcierto, que reunió a cerca de 40.000 personas, se convierte en una demostración de orgullo de la cultura hispana

CORRESPONSAL EN MIAMI Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El firmamento musical hispano brilló con fuerza en la noche de este sábado en Miami. Hasta 26 grandes estrellas de la canción en español, desde Ricky Martin y Alejandro Sanz hasta Carlos Vives y Paulina Rubio, desfilaron ante 38.000 personas por el escenario del Grand Slam Party Latino, un evento anunciado como «histórico» y celebrado en el espectacular Marlins Park, el estadio del equipo local de béisbol. Laura Pausini, Elvis Crespo y Prince Royce fueron otras de las celebridades latinas que hicieron rugir al público durante cinco horas y media. Entre todos los artistas participantes, sumaban 42 premios Grammy y Grammy Latino y más de medio centenar de galardones Latin Billboard.

La gran fiesta latina de Miami fue toda una demostración de orgullo de los hispanos a través de uno de sus grandes tesoros, la música.

Varios de los participantes reivindicaron la pertenencia a esta comunidad, de la que esta ciudad del sur de Florida se ha convertido en capital oficiosa. «¡Que vivan los latinos!», gritó en un momento de la noche la cantante puertorriqueña conocida como La India.

Paulina Rubio durante su acutación en el «Sinatra 100 - An All-Star Grammy Concert»
Paulina Rubio durante su acutación en el «Sinatra 100 - An All-Star Grammy Concert» - ABC

De la salsa de Jerry Rivera y Charile Zaa al «perreo» del colombiano Maluma, la fiesta recorrió un amplio espectro de variedades musicales latinas. No faltaron tampoco clásicos como “El baile del perrito”, «Abusadora» o «El africano» -con su célebre enigma sin resolver: «Mami, ¿qué será lo que quiere el negro?»- de la mano del maestro dominicano del merengue, Wilfrido Vargas. E incluso Laura Pausini cantó una versión en salsa de su conocido «Se fue».

La velada había empezado con uno de los platos fuertes, Ricky Martin, a quien le tocó empezar a poner calor al ambiente con sus contoneos cuando el estadio aún medio vacío, ya que en ese momento a buena parte de los asistentes no le había dado tiempo a acceder por el lento proceso de entrada impuesto para reforzar la seguridad. Pero poco a poco el graderío se fue poblando, hasta ofrecer un aspecto que pocas veces alcanza durante los partidos de los Marlins, que no suele dar últimamente demasiadas alegrías a la afición.

Alejandro Sanz fue el único español que actuó, incluyendo en su repertorio la que llamó, bromeando, una canción «nuevecita», «El corazón partió».

Villie Colón: «¡Fuera Maduro!»

Alguno de los cantantes aprovechó para lanzar un mensaje ante las elecciones legislativas que se celebran este domingo en Venezuela. Fue el caso de Willie Colon, nacido en Nueva York, que deseó «que el 2016 nos traiga muchas cosas bonitas y… ¡fuera Maduro!», en referencia al presidente del país.

Ver los comentarios