Imagen del restaurante «La barricona» de Gerona - ABC

Expulsados de un restaurante en Gerona por llevar un polo con la bandera española

Según explica el restaurante, los comensales se fueron por su propia iniciativa del local después de que un cocinero les dijera que su indumentaria lo ponía «nervioso»

ABC Multimedia
Actualizado:

Un restaurante de la localidad de Ripoll (Gerona) se negó a servir a una familia porque uno de sus miembros llevaba un polo con la bandera de España. Según publica «Dolça Catalunya», uno de los comensales acudió al local ataviado con un polo con la bandera de España, indumentaria que, al parecer, no agradó a los dueños del local.

Este diario ha tratado de contactar con el restaurante, que tras afirmar que «no hablan con medios» colgó el teléfono sin desmentir haber expulsado a la familia des restaurante. Los comensales dejaron constancia de su caso en las redes sociales, donde dejaron un comentario criticando el establecimiento, situado en una antigua «masia» catalana.

Ante la polémica, el restaurante «La Barricona» ha difundido un comunicado en el que dan su versión de los hechos. Según explican, los comensales se fueron por su propia iniciativa del local después de que un cocinero les dijera que su indumentaria lo ponía «nervioso». Desde la empresa apuntan que respetan a todos los clientes e ideologías «siempre que no atenten contra la dignidad humana».

Lea la noticia completa aquí.