Una eminencia de Oxford, acusada de traficar con fragmentos antiguos de la Biblia

La controvertida empresa Hobby Lobby, con un polémico pasado en la compra de antigüedades bíblicas, sería la destinataria de estos textos vendidos por el papirólogo y profesor de literatura griega Dirk Obbink

Detalle de la Biblia sacra vulgata de Amberes Raúl Doblado

ABC

Un profesor de la Universidad de Oxford ha sido acusado de vender fragmentos antiguos de la Biblia a una controvertida empresa estadounidense vinculada con otras polémicas adquisiciones de antigüedades bíblicas, según informa «The Guardian».

Dirk Obbink es una eminencia en Oxford. Profesor de papirología y literatura griega, fue el jefe del Proyecto de Papiros de Oxirrinco, un numeroso grupo de manuscritos descubiertos desde 1897 en el Antiguo Egipto.

A Obbink se le acusa de vender sin permiso una serie de fragmentos antiguos de la Biblia a la cadena de artesanías Hobby Lobby, cuyos propietarios, los Green , son una familia de evangélicos cristianos que se encuentran detrás del Museo de la Biblia de Washington.

La Sociedad de Exploración de Egipto, administradora del Proyecto de Papiros de Oxirrinco, asegura que el Museo de la Biblia les ha dicho que Obbink les vendió 11 fragmentos en dos lotes en 2010 . Ahora el experto está bajo investigación y niega algunas acusaciones, por ejemplo que vendiera el primer capítulo del Evangelio de Marcos a Hobby Lobby.

La Sociedad de Exploración de Egipto ha explicado también que en junio de 2019 se le apartó del Proyecto de Papiros de Oxirrinco por «desempeño insatisfactorio» pero también «debido a preocupaciones subre su supuesta participación en la comercialización de textos antiguos», por lo que se le prohibió cualquier acceso a su colección a la espera de resolverlos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación