Prince durante un concierto
Prince durante un concierto - AFP

Un disco con canciones inéditas de Prince saldrá a la venta en septiembre

A finales de año podría llegar a las librerías la autobiografía que estaba escribiendo el artista cuando falleció

Actualizado:

Parece que la prolifica obra de Prince no tiene fin. Un álbum de canciones inéditas de este desaparecido genio de la música saldrá a la venta el próximo mes de septiembre. La noticia de este nuevo lanzamiento discográfico ha sido desvelada por Troy Carter, director de servicios creativos de Spotify, en una entrevista concedida al medio especializado Variety. A pesar de que no dio muchas pistas sobre el contenido del nuevo disco, Carter indicó que estará centrado en una etapa concreta del músico en lugar de realizar un popurrí de temas.

Figura indiscutible del pop y renovador de la música negra, este cantante fue reconocido tanto por su talento como por su talento artístico como por su incansable creatividad. «Prince guardó absolutamente todo, por lo que hay una gran cantidad de canciones y videoclips. Lleva mucho tiempo repasar todo el material que nos dejó e investigar su contexto histórico», explicó Carter.

Este anuncio viene seguido de la publicación de un videoclip inédito de Prince interpretando « Nothing Compares 2 U», la canción que popularizó Sinead O'Connor en el año 1990. Además, se espera que a finales de este año vea la luz la autobiografía que el artista estaba escribiendo cuando falleció.