Parte del mosaico descubierto en Siria
Parte del mosaico descubierto en Siria - Dgam.gov.sy

Desubren un mosaico monumental del siglo V en Siria mientras buscaban remanentes del Daesh

Con 450 metros cuadrados, es el segundo mayor descubierto en el país

Actualizado:

Un mosaico de grandes dimensiones y que data del siglo V d.C ha sido hallado en el sitio arqueológico de Aquirabat, en la provincia central siria de Hama, informó hoy la Dirección General de Antigüedades y Museos del país árabe en un comunicado en su página web.

Con 450 metros cuadrados, el mosaico es el segundo mayor descubierto en Siria y fue encontrado hace tres meses en los restos de una iglesia.

Arqueólogos trabajando en el yacimiento de Aquirabat
Arqueólogos trabajando en el yacimiento de Aquirabat - Dgam.gov.sy

La pieza está integrada en el suelo del templo y contiene teselas de colores que forman motivos geométricos y figuras vegetales y animales, como palomas, ovejas, peces y pavos.

Asimismo, contiene catorce textos integrados en el marco del mosaico y escritos en griego con los nombres de los mecenas de esta obra.

El yacimiento arqueológico de Aquirabat fue descubierto hace tres meses cuando el ejército sirio peinaba la zona en busca de remanentes del grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Ante este hallazgo los militares informaron a las autoridades de las antigüedades del país que han trabajado para recuperar el mosaico y trasladarlo al Museo Nacional de Hama.