La esfinge de arenisca hallada en Egipto
La esfinge de arenisca hallada en Egipto - Ministerio de Antigüedades de Egipto

Descubren una esfinge de arenisca de hace más de dos mil años en Egipto

Los expertos opinan que probablemente pertenezca a la época ptolemaica (323-30 a.C.), ya que se encontró en el templo de Kom Ombo, el mismo lugar donde fueron encontrados hace un par de meses dos relieves del rey Ptolomeo V

Actualizado:

Un grupo de arqueólogos egipcios ha descubierto una esfinge de arenisca en un templo del Valle de Asuán, mientras retiraban el agua acumulada en la excavación del lugar, según informa el Ministerio de Antigüedades de Egipto.

La esfinge fue encontrada en templo de Kom Ombo, una ubicación que ha permitido a los expertos datar la escultura. Probablemente pertenece a la época ptolemaica (323-30 a.C.), ya que se encontró en el lado sureste del templo en cuestión, el mismo lugar donde fueron encontrados hace un par de meses dos relieves de piedra arenisca del rey Ptolomeo V.

Abdel Moneim Saeed, director general de Antigüedades en Aswan, ha informado que la misión llevará a cabo más estudios arqueológicos para conocer más información sobre la recién descubierta esfinge.

Además, Moneim Saeed ha señalado que los dos relieves están grabados de piedra arenisca con inscripciones jeroglíficas y demóticas y, tras su descubrimiento, fueron trasladados al Museo Nacional de Civilización Egipcia en Fustat para su conservación y para formar parte de la colección del centro.

Ministerio de Antigüedades de Egipto
Ministerio de Antigüedades de Egipto