Esta es la obra que se subasta
Esta es la obra que se subasta - ABC

Banksy está de Navidad: vende una escultura original por solo 2 libras... pero con una condición

Para obtener la pieza hay que realizar la donación a Help Refugees y tratar de acertar su peso exacto

Actualizado:

Difícilmente nos hemos visto en otra igual para poseer una escultura original de uno de los artistas más populares de la historia reciente, pero Banksy está de Navidad. Y vende una escultura original por tan solo dos libras.

El artista callejero ha publicado en su perfil de Instagram el anuncio de este venta de una barca cargada de refugiados pero habrá que hacer una donación benéfica a Help Refugees de dos libras. Y después, habrá que acertar el peso de la barca exacto. El que lo adivine, se lleva la escultura.

Ver esta publicación en Instagram

. How heavy it weighs. I'm raffling one of the boats from Dismaland in aid of refugee support services. You can win it for £2 if you correctly guess how much it weighs. Fully remote controlled, top speed 3 knots, batteries included. On display at the pop-up Help Refugees shop. 30 Fouberts Place, Carnaby Street, London, W1F 7PS. Competition closes at 8pm 22nd December. Guess online at www.choose.love

Una publicación compartida de Banksy (@banksy) el

La obra está actualmente en Dismaland, el anti-parque de atracciones que el misterioso artista tiene en el sur de Inglaterra. De alguna manera, es la antítesis de Disneyland, y no está recomendado para niños.

Cualquiera de nosotros puede realizar una estimación del peso, y el que resulte ganador será informado después del cierre del concurso a las ocho de la tarde del 22 de diciembre. Recordemos, para aumentar el atractivo de esta competición benéfica, que el último trabajo subastado del artista, «Niña con globo», se subastó por más de un millón de libras... y luego se autodestruyó.

La crisis de los refugiados es un tema cercano al corazón del artista. Varios trabajos en Dismaland tenían como objetivo crear conciencia y combatir la fatiga por compasión. La instalación en la ciudad costera de Weston-super-Mare, en el oeste de Inglaterra, duró cinco semanas en el verano de 2015.

Entra en esta página si quiere realizar su donación-medición. ¡Y a ver si hay suerte!