Ariel Winter: «El doblaje de un videojuego puede ser el más gratificante»

La actriz, especialmente conocida por haber interpretado a Alex en la comedia 'Modern Family', pone voz y rostro a la introvertida Abigail en la el videojuego de terror 'The Quarry'

La actriz Ariel Winter

Rodrigo Alonso

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Ariel Winter (Virginia, 1998) no ganará un premio a la mejor 'gamer' del mundo. Sus primeras experiencias machacando botones fueron con una Game Boy entre las manos, ese cacharro que tantos amantes de las pantallas creó hace algo más de dos décadas. Por entonces, mataba el rato jugando a Pokémon . Ahora, la actriz, especialmente conocida por su papel como Alex, la 'listilla' de la familia Dunphy en la comedia ' Modern Family ', explica a ABC que lo intenta con el ' Call of Duty ', pero que, aunque lo disfruta, no da pie con bola. Los últimos meses los ha dedicado voz a una de las protagonistas de ' The Quarry ', nueva aventura gráfica de terror adolescente producida por Supermassive Games (' Until Dawn ', ' Man of Medam '). Un título en el que las decisiones que toma el jugador determinan completamente el desarrollo y conclusión de la historia. Está disponible desde este viernes en PlayStation y Xbox .

«Tener la oportunidad de trabajar en este videojuego fue alucinante. El apartado narrativo está cuidadísimo y es increíble», explica Winter. En el videojuego, la intérprete da voz y rostro a Abigail , una de los nueve monitores de campamento en torno a los que gira la historia. Los jóvenes se disponen a despedir el verano y el trabajo con una fiesta nocturna, sin embargo, no pasa mucho tiempo antes de que todo comience a torcerse. De las decisiones que tome el jugador, y de su pericia con el mando en las manos, dependerá que todos los protagonistas puedan sobrevivir a las amenazas que acechan cobijadas en la noche.

«Abigail es una chica muy artística y retraída. Le encanta pasar tiempo dibujando en su cuaderno. Está enamorada de uno de sus compañeros, pero no se atreve a decirle nada. Es como la versión creativa de Alex en 'Modern Family'. Ha sido un personaje que, desde el principio, me resultó muy familiar», dice la actriz. Aunque apunta que ninguna de las dos, ni Abigail ni la mediana de los Dunphy, tienen mucho que ver con ella en la vida real: «Yo soy mucho más ruidosa y animada que ellas. No tengo ningún problema a la hora de decir lo que quiero. Soy muy confiada».

Abigail, el personaje al que da voz y rostro la actriz

El género de la aventura gráfica dentro del videojuego es, quizá, el más cinematográfico que el 'gamer' puede encontrar. El peso de la obra está sostenido especialmente por la narrativa; incluso por delante de la jugabilidad. En el caso de 'The Quarry' -como ocurre con otros grandes exponentes recientes del género, como ' Detroit: Become Human ' o la saga ' Life is Strange '- el objetivo de los desarrolladores es conseguir que quien sostiene el mando esté dispuesto a completar la propuesta todas las veces que sean necesarias hasta descubrir todos los finales posibles. En el nuevo título de Supermassive Games hay 186 desenlaces diferentes en función de las decisiones que se tomen.

«El valor de producción es tan alto y tan asombroso que no puedo imaginar que a alguien no le encantaría jugar a este videojuego. Se parece a una película y esto permite que pueda ser interesante tanto para los que están acostumbrados a jugar como para aquellos que solo quieran pasarlo bien con una buena historia», señala Winter.

'The Quarry' no es el primer videojuego en el que participa la actriz. Durante la década pasada le puso voz a personajes de sagas como ' Kingdom Hearts ' o ' Final Fantasy '. También sabe bien lo que es el trabajo en el doblaje de series y películas de animación; es más, lleva trabajando en esto desde que apenas tenía cinco años. Cuestionada sobre qué tipo de producción le resulta más interesante a nivel profesional, Winter lo tiene claro: «El doblaje de un videojuego puede ser el más gratificante. Especialmente en un caso como este, porque hasta el rostro de Abigail es idéntico al mío. El trabajo con las cámaras y los monitores para captar todos los detalles de mi cara y mis movimientos es una de las experiencias más increíbles que he tenido nunca».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación