Amaia Montero en concierto
Amaia Montero en concierto - ABC

Amaia Montero, número 1 en ventas tras el «recital de gallos» en Cantabria

La cantante encabeza el ranking con su nuevo disco «Nacidos para creer», superando a Miguel Póveda y Pablo Alborán

MadridActualizado:

Amaia Montero se posiciona en el número 1 de la lista de discos más vendidos de España con «Nacidos para creer» (Sony Music, 2018), que alcanza esta posición de honor en su primera semana a la venta.

El cuarto trabajo de la cantante vasca lidera la lista en una semana complicada para Amaia Montero, quien ha recibido multitud de críticas por su errática actuación en el primer concierto de la gira de su regreso este pasado fin de semana en Cantabria.

«Un recital de gallos y desafines», «vergonzoso, lamentable, patético», «bochornosa». Así calificaron los asistentes al último concierto de Montero. Un espectáculo que era el primero de su nueva gira musical y que, a tenor de las críticas, ha causado indignación entre sus fans.

Este «Nacidos para creer» se posiciona en lo más alto por delante de otra nueva entrada en lista, la de Miguel Póveda con su disco Enlorquecido (Concert Music / Carta Blanca).

Detrás de estas dos entradas aparece en tercera posición Shawn Mendes con tercer disco, de título homónimo y editado por Universal Music, que pierde así la primera posición en su segunda semana en lista.

El top 10 se completa con Pablo Alborán, Ghost, Melendi, Manolo García, Pablo López, María Dolores Pradera y Niña Pastori, según datos de Promusicae.

En lo que se refiere a los discos más escuchados en streaming, lidera la lista Vibras de J Balvin por delante de F.A.M.E. de Maluma, Cara y Cruz de Ayax y Prok, Shawn Mendes de Shawn Mendes y Ye de Kanye West.