Iagen de la presunta autopsia de un extraterrestre
Iagen de la presunta autopsia de un extraterrestre - YouTube

El misterio del ovni gallego y otros falsos mitos extraterrestres

Desde la supuesta autopsia de un extraterrestre en 1947, hasta las presuntas imágenes de un platillo volante que apareció en España

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El fenómeno ovni (Objeto Volador no Identificado) se encuentra en pleno auge gracias a todo tipo de programas de radio y televisión. Desde hace décadas, son decenas las personas que aspiran a poder ver en algún momento de su vida un extraterrestre y no son menos aquellas que afirman haberse topado con uno.

Sin embargo, e independientemente de las creencias individuales, lo cierto es que a lo largo de la historia se han sucedido multitud de engaños relacionados con los platillos volantes. Presuntos «marcianos» que, realmente, no eran más que patrañas. Hoy, un día después de que las redes sociales celebraran el «Día Mundial de los ovnis», recordamos cuatro de ellos.

1-Las imágenes de George Adamski

George Adamski fue un estadounidense nacido en 1891 que se llamaba así mismo «Maestro errante».

Curiosamente, se hizo famoso en la década de los 50 debido a que afirmaba que mantenía un contacto fluido con una serie de extraterrestres «nórdicos» a los que visitaba de forma recurrente. También se dio a conocer por sacar a la luz varias fotografías de supuestos ovnis sobrevolando Estados Unidos (muchas de las cuales se han convertido en todo un hito dentro del mundo ufológico).

imagen

Toda aquella parafernalia le granjeó gran popularidad, la cual le permitió escribir tres libros sobre su presunta relación con los extraterrestres y sus continuos avistamientos. Sin embargo, en análisis posteriores de sus fotografías y películas sobre presuntos ovnis se demostró que eran falsas. De hecho, quedó claro que varias de ellas habían eran representaciones en las que se habían construido modelos de platillos volantes mediante materiales terrestres como bombillas de marcas conocidísimas. Aunque ha caído en el descrédito, algunos siguen creyendo sus teorías como un mantra.

2-El OVNI gallego

Corría 1966 cuando, en la ría de Ferrol, apareció un presunto ovni que fue rescatito por un pesquero local después de haber sobrevolado la zona y caer a las aguas. Durante años esta leyenda cautivó los corazones de los amantes de lo oculto, la cual estuvo alimentada por las declaraciones de los presentes. Estos afirmaron haber visto un extraño objeto de unos 20 metros de diámetro planear sobre la zona y desaparecer en el mar. Sin embargo, hace aproximadamente tres años se desveló que este platillo volante no era más que un prototipo de avión no tripulado de espionaje construido por la NASA.

3-Los círculos de la cosecha

En los años 70, los ciudadanos británicos acabaron totalmente desconcertados cuando una serie de gigantescos círculos comenzaron a aparecer dibujados en las cosechas de su país. Los medios no tardaron en especular señalando que se habían producido por el aterrizaje de varias naves extraterrestres en la zona. No obstante, en 1991 dos ciudadanos británicos llamados David Chorley y Doug Bower confesaron que ellos habían sido los autores.

Según explicaron Chorley y Bower, aquello no fue más que una broma pesada que se les fue de las manos. «Dijeron que habían sido hechos por una “inteligencia superior”, ese fue el argumento que nos dio más risa de todos», explicaron posteriormente. A pesar de su confesión, a día de hoy son cientos los que siguen considerando que los «círculos de la cosecha» fueron ideados por habitantes de otros planetas y se cuestionan que esos dos sujetos (entonces de una edad avanzada) pudieran llevar a cabo aquella tarea.

4-La autopsia de un alíen

Uno de los mayores fraudes de la historia relacionados con los ovnis se vivió en 1995, año en que el empresario londinense Ray Santilli sacó a la luz una cinta en la que se podía ver como varios científicos llevaban a cabo una autopsia a un supuesto extraterrestre. Al estar fechada en 1947, muchos afirmaron que aquel «marciano» se correspondía con el del incidente de Roswell. ¿De dónde provenía la película? Al parecer, fue comprada a un militar que, según se dijo, la había encontrado en su hogar. Como era de esperar, el metraje tuvo un éxito increíble.

imagen

Sin embargo, en los años posteriores se descubrió que todo era una gran mentira. Y es que, la película había sido filmada por un grupo de actores que usó un muñeco de látex relleno de vísceras de diferentes animales. El montaje fue admitido por el propio Santilli en 2006, quien lo explicó todo en otro «film» con el que ganó bastante dinero.

Ver los comentarios