A de Antonio/De San Bernardo
MBFWM. Otoño-invierno 2017/18

Oliva: una colección sin género y sin tiempo

El diseñador Juanjo Oliva nos presenta en la 65 edición de MBFWM la primera colección de su nueva marca, Oliva. Se lanza así por primera vez a hacer ropa para hombre

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Enfilamos la recta final de esta edición, momentos antes de que se entregue el premio L’Oreal a la mejor colección, con la presentación de la colección de otoño-invierno 2017 de Oliva. Sí, solo Oliva. El diseñador Juanjo Oliva ha creado una nueva marca. Y la colección acabamos de disfrutar en esta pasarela es la que ha creado para Oliva. «De momento no es para El Corte Inglés. Estará exclusivamente a la venta en la nueva tienda que he abierto en el barrio de Justicia de Madrid. Un barrio con mucho encanto, por donde me gusta pasear y en el que se han asentado ya muchos diseñadores: Jorge Vázquez, Ailanto…»

Aunque él ya tiene una fama y un prestigio, el que la Reina Letizia apareciera en la entrega de los Premios Nacionales de Innovación con un vestido entallado midi, de manga francesa y capa en color verde, le reafirma como uno de los grandes de la moda española

.

Y como está en esa etapa de su vida que ha triunfado, nos dice que «me he venido arriba y he hecho ropa para hombre». Pero la colección que nos ha presentado el diseñador es sin género y sin temporada definida. Sin género, porque cree que estamos en un momento de la moda en que cada uno de se pone lo que quiere, de hombre para mujer y de mujer para hombre. Y atemporal, porque «lo que muestro hoy en la Mercedes Benz estará a la venta en marzo. Si no se queda viejo», nos confesaba antes de empezar el desfile. Se une así a la corriente «see now, buy now».

Y lo que pudimos ver en la colección son prendas «para un buen fondo de armario». Bombers, cazadoras, sudaderas combinadas con faldas de muselina, faldas capa, vestidos sobre pantalón. Con cortes asimétricos en muchas de las prendas y sobre una paleta reducida a negro, blanco, marrones y, por supuesto, oliva.

Ver los comentarios