A. De Antonio/De San Bernardo
MBFWM. Otoño-invierno 2017/18

Juan Duyos sigue de celebración

El diseñador madrileño celebraba veinte años en el mundo de la moda. Y lo hizo a lo grande: arropado por diez top model que habían trabajado con él y otras con las que siempre deseó trabajar. Una magnífica colección con modelos de excepción

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«A fuego lento», así nos decía que había elaborado su colección en la edición anterior. A fuego lento, como se elaboran los mejores pucheros, es como va tejiendo poco a poco su nombre en el mundo de la moda Juan Duyos. Y es que el premio Premio L’Oreal de la edición anterior lo tiene claro, para él no hay tendencias, no hay «se lleva el…». Él hace el puchero con sus ingredientes, a su ritmo y con su fuego. Resultado: grandes prendas, grandes colecciones.

Y a la buena calidad de la materia prima, a la buena calidad del patronaje y a la buena calidad de su sentido del gusto, unimos que siempre hace algo diferente en pasarela: ya sea cuando nos trajo al ballet nacional para que desfilaran con sus prendas, ya sea cuando trajo a 60 niños a contar en su pasarela más solidaria que hizo enmudecer a los asistentes, ¡y mira que eso es complicado! Pues en esta edición, cuando cumple veinte años en la moda, nos trae a las grandes top models con las que trabajó y con las que quiso trabajar y no pudo: Verónica Blume, Judith Mascó, Vanesa Lorenzo, Nieves Álvarez, Almudena Fernández, Madeleine Hjort, Helena Barquilla, Marina Pérez, Laura Sánchez y Cristina Piaget.

Diez modelos, veinte vestidos con un trabajo de artesanía increíble. Pero lo diferente es que esta colección ha sido elaborada partiendo de la modelo. «Yo pensaba lo que le quedaría bien a cada una de las modelos que me decían que sí vendrían a participar en mi desfile. Y con su colaboración y sus propuestas hemos elaborado una colección fantástica», nos comentaba orgulloso del resultado Juan Duyos. Un diseñador que ha conseguido lo que ha querido en el mundo de la moda y que puede conseguir lo que se proponga.

Para dejar constancia del trabajo de artesanía que lleva esta colección detrás, nos confesaba el diseñador antes del desfile que la falda capa que lució Verónica Blume en una de sus salidas estaba elaborada con 17 metros de tull, bordada con perlas; pero hubo también faldas tubo de muselinas cosida con piedras, miles; mayas que en cada punto llevaba paillette. Increíble el trabajo, maravilloso el resultado. Invitados y prensa en pie resume muy bien lo que ha sido la colección de Duyos.

Para esta colección, el diseñador madrileño ha elaborado una colección cápsula de bolsos para el móvil, Smartgirl para Samsung. Hay que destacar también la originalidad de los zapatos que lucieron las modelos, colaboración con la marca Custom Chic.

Ver los comentarios