A. De Antonio/De San Bernardo
MBFWM. Otoño-invierno 2017-18

Alvarno, en su apuesta por Madrid, se hace grande

Los diseñadores responsables de la firma Alvarno siguen apostando por Madrid, y la capital responde. Porque innovan, porque transmiten, porque son accesibles y sus prendas también, la firma crece y crece

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

París y Madrid unidos bajo dos manos hechas para la moda. Arnaud y Álvaro hacen el tándem perfecto. De eso te das cuenta nada más ver sus colecciones, nada más hablar con ellos en el backstage y que te cuenten sus proyectos, que son muchos y cada vez más. Si en siete años que llevan en la moda han alcanzado tanto nivel de popularidad será por algo. Será por eso que han dedicado su colección al escarabajo, «ese animal mitológico de antiguo Egipto, que hace una bola y la va rodando poco a poco hasta que alcanza grandes dimensiones. Nos vimos muy reflejados en este animal», nos dicen la pareja de diseñadores en el backstage.

Y no paran de crecer

, aunque hayan dejado de presentar alta costura en París con la marca que dirigían, Azzaro, dentro de poco les veremos con Alvarno en la pasarela francesa. Se sonríe cuando se lo comento en el backstage: «Ahí estamos, proyecto hay. Ya veremos. Pero ahora estamos centrados en Madrid. Es un proyecto que está funcionando que tenemos que apoyar porque hay mucho que ofrecer y porque está recobrando la chispa. Se nota que los diseñadores venimos con ganas de sorprender y eso es un reto».

Pasión y creatividad no les faltan, como demuestra pasarela tras pasarela, desde 2014, donde se han alzado con tres premios L’Oreal a las mejores colecciones. Y en la edición anterior, por ser jurado de honor, no pudieron optar a premio. Aunque hubo un muy justo ganador, Juan Duyos.

Viste a una mujer muy actual, muy urbana: de ahí esas sudaderas, ya míticas en la firma, con cristales de Swarovski dibujando un escarabajo, drapeados que moldean, túnicas bordadas sobre twit, pero que, cuando llega la noche, saben ofrecerle ese vestido con glamour. Abrigos largos, muy largos, enriquecidos no solo con las telas, también con espejos con pedrería con bordados y cremalleras doradas XXL. Y algo novedoso, para dar resistencia a los cuerpos de los vestidos y también en los chalecos, trenzan la tela artesanalmente. Han hecho un magnífico trabajo de experimentación. Pero no solo de experimentación, han hecho un trabajo maravilloso en general, como siempre nos tienen acostumbrados. Enhorabuena.

Ver los comentarios