El tipo es feo. Extravagante, por buscar un eufemismo. Si esta es la moda del futuro es para rendirse ahora mismo. Pero es inevitable recibirlos con una sonrisa por el arte de estos intérpretes viñeros, algunos ya entraditos en años. Es cierto que la chirigota cura todos los males, y los achaques de la edad.
El contralto es Cádiz puro. De la época de Santander, a los aficionados gaditanos que ya peinan canas este tipo de agrupaciones les remueve su corazoncito. Dan el pellizquito en las entrañas. El pasodoble suena a eso, a pasodoble, y la letra parece estar hecha a tiza en una barra, tocada entre nudillos. Sin mas, cantan como hablan. Crítica a la gentrificación, pues, si esto no cambia, en el futuro «vendremos de turismo los gaditanos».
La segunda copla es personalísima: «rectificar es de sabios y errar es de humanos. el chovinismo me cegó la vista», para elogiar la entrega de uno de sus componentes, que es de fuera. De Los Palacios. Como Jesús Navas.
En los cuplés se advierte que han llegado a lo justo. Esta fase les ha quedado larga, en su futuro se quedaban en cuartos. Hasta el popurrí les ha costado.
Así cantaron en cuartos de final y preliminares:
Tú puedes puntuar a la agrupación.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión