CARNAVAL DE CÁDIZ

La Taberna de las Banderas acoge el análisis del Carnaval 2024

Cuatro compañeros de la prensa gaditana que han realizado la cobertura del Carnaval desde sus diferentes ámbitos han hecho su balance de este COAC 2024

J. M. A.

Cádiz

La taberna Las Banderas, en pleno corazón del barrio de La Viña de Cádiz, se ha convertido en uno de esos mentideros populares donde los gaditanos se citan de manera espontánea para departir sobre sus vivencias y pasiones. En este último mes, numerosos aficionados y carnavaleros se han citado en esta esquina, con la compañía de una buena botella de vino, para comentar las andanzas del Concurso del Falla y los últimos pelotazos en el Carnaval callejera.

Mirian Peralta (Onda Cádiz) ha sido la conductora de este acto que ha contado con José María Aguilera (LA VOZ), Pedro M. Espinosa (Diario de Cádiz), Ana Candón (Canal Sur) e Ignacio de la Varga (Radio Cádiz).

En la tertulia, se han analizado los distintos aspectos del concurso del Falla. Uno de los puntos de debate ha sido la recurrente pregunta es si deberían haber una preselección. La opinión de los cuatro contertulios es que no es necesaria, que el concurso funciona bien como está y que, cuanto menos se cambie, mejor.

Sobre el COAC 2024 en concreto, se ha valorado muy positivamente el adelanto de la hora de inicio de las sesiones y el hecho de que sean más cortas. Esto, unido a la agilidad de la tramoya ha hecho que sea un concurso dinámico y muy agradable para el espectador.

En cuanto a la Final, hay quien vaticina tres agrupaciones por modalidad el año que viene, aunque es una reivindicación que no está sobre la mesa. Y, lógicamente, también se ha hablado del papel del jurado que, este año, salvo matices como la clasificación de Germán o de Fran Quintana o el primer premio de cuartetos, nada ha llamado la atención. Ha sido un jurado conservador, que ha coincidido con el veredicto del público.

Otra de las conclusiones a las que se ha llegado en este análisis es que cada vez es un concurso más de impacto y de sensaciones que de repertorio, que el repertorio cada vez es más efímero.

En cuanto a posibles mejoras, la sensación general es que poco hay que cambiar porque funciona muy bien y las mejoras pueden ser peor. Eso sí, apuntan a que hay que poner más el foco en la calle y en el botellón que en el Falla.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación