AutorMiguel Ángel Moreno Gómez y Ángel Francisco Gago Cubelo
Hay que tener mucha maldad, pero también mucha imaginación, para hacer un cuarteto de anarquistas trasnochados cuyo único objetivo es reventar el carnaval actual, con el que no comparten muchas de sus propuestas. Lo malo es que a estos macarras se les ha colado en esta fase de cuartos un infiltrado. El problema es que este personaje, al que interpreta Miguel Ángel Moreno Gómez, se le olvidó poner la grabadora en preliminares.
'Punk y circo, la lucha continúa', el cuarteto de El Gago, sigue preparando la manifestación, aunque no se ponen de acuerdo en las consignas que deben lanzar. Finalmente se impone el «No a todo».
Mucha maldad tienen también, además de los titulares de no sé qué medio, los cuplés de esta fase, aunque sobresale el dedicado a Joaquín Sánchez, exjugador del Real Betis Balompié. Gozará de mucha popularidad, pero a estos anarcas no les gusta. Eso sí, la mujer les cae todavía peor.
El popurrí, exclusivo de El Gago en la modalidad de cuartetos, arranca con una ingeniosa referencia a los micromachismos. Están tan desencantados con la vida, para la que no les alcanza, que ellos serían Florentino y la propia vida sería Mbappé. Una quimera, vaya.
Buena cuarteta también la dedicada al grupo ultraderechista Desokupa. Y es que si Desokupa okupa, ¿quién desokupa? Y un poco autocrítica del propio tipo: yo no tengo ideales, lo que tengo es mucho tiempo. Desde este momento hasta el próximo domingo faltan exactamente nueve días.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión