COAC 2024

Una posible unión comparsista entre dos de los autores más potentes

carnaval de cádiz

Jona, que este año trae al Falla 'Los sacrificaos', afirma que le gustaría compartir autoría con uno de sus adversarios en la modalidad

Los sacrificaos: El Jona saca todas sus piezas a luchar en el tablero del concurso con su comparsa más combativa

Jona, cantando con 'Los sacrificaos'. Manuel fernández
Álvaro Mogollo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

'Los sacrificaos', la comparsa de Jonathan Pérez Ginel, 'Jona', dejó grandes sensaciones el sábado en su estreno en las preliminares. Fuerza, reivindicación y un gran grupo para intentar estar nuevamente en la pomada.

La idea juega con el tipo, son peones de Astilleros, y también con el papel que juegan dentro de la sociedad, entiendo metafóricamente que son igualmente peones pero de una partida de ajedrez. Tras la ausencia de 'Los peliculeros' en la Final, buscarán redimirse en este nuevo carnaval.

Y aunque aún hay mucha tela que cortar en un Concurso que no ha hecho más que empezar, al menos en lo que a fases se refiere, Jona no tiene problema en hablar de posibles proyectos que podrían cristalizar en el futuro.

Antes de la actuación, COPE estuvo en el local de ensayo entrevistando al autor. Entre otras muchas cosas, José Juan Ramos le preguntaba por la opción de sacar una comparsa mano a mano con Germán Rendón, otro de los destacados autores jóvenes de la modalidad.

«Sí que he hablado de hacer algo de esto», decía comentando que ha tratado esa posibilidad con el autor de 'Donde fuimos felices', que hará su puesta de largo el martes. De esta forma, aunque actualmente no sea más que un esbozo de intenciones, podría conformarse una dupla de gran nivel.

«Hemos sido grandes amigos y gracias a Dios hemos recuperado la amistad que nunca se fue pero que simplemente se vio un poco enfrentada», comentaba Jona respecto una adolescencia en la que cada uno buscaba sus objetivos. «Gustaba la guerra y tenía su punto», agregaba.

Ahora ambos son mucho más maduros y, al menos por la parte que le toca a Jona, esa unión «sería un experimento que haría encantado»: «Él tiene una pluma envidiable y si yo puedo aportar ese puntito musical...». El tiempo dirá: «No sé si es el momento pero no es descartable».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación