carnaval

Martínez Ares: «Sé que Pedro Sánchez no me va a hacer ni puñetero caso, pero ahí lleva el pasodoble con cuplé»

El autor de 'La oveja negra', «contento» con la actuación de su grupo, asegura estar «cansado» de la cuestión territorial catalana y la amnistía: «Hay muchas cosas mucho más importantes en España por solucionar», defiende

Fotos: 'La oveja negra' se presenta en el Falla

Antonio Martínez Ares este sábado en la zona de camerinos del Gran Teatro Falla nacho frade

BEATRIZ ESTÉVEZ

Cádiz

«Creo que vamos por buen camino», saluda el autor de 'La oveja negra' al término de su redonda actuación en esta fase de cuartos de final. Antonio Martínez Ares abandona las tablas del Falla «contento, igual que el primer día». «Subiendo escalones, partido a partido, como esa regla de Simeone...», comparte sonriendo.

Está satisfecho con la actuación y con la reacción del público. «No se ha bajado el soufflé», vuelve a sonreír.

Y la mantiene, la sonrisa, cuando se le pregunta por el segundo pasodoble sobre la situación política en Cataluña con motivo de la Ley de Amnistía. Una letra -donde el español y el catalán se mezclan- que no ha dejado a nadie indiferente y que ha puesto al público del Teatro en pie. «Tenía muchas ganas de hacer locuras en pasodobles… Este tipo de oveja negra da para mucho y te permite hacer ese tipo de locuras».

El poeta recuerda el primer día que llegó al local de ensayo y cantó la copla al grupo. «Yo ni siquiera se lo dije a ellos. Llegué un día, canté el pasodoble y se me quedaron todos con cara de qué me estás contando», rememora riendo. «Al principio pensábamos que iba a ser muy difícil interpretarla, pero le hemos dado lo que necesita una letra así: más expresión y venderla con más movimiento, con mímica. Era un reto hacerlo y nos ha gustado mucho, la verdad».

Eso sí, apunta el autor que han recibido «ayudita» externa con la pronunciación, «que a todo esto seguro que estará mal pronunciado y hasta mal escrito, pero bueno...», se encoge de hombros.

Y con respecto al contenido en sí del pasodoble, Martínez Ares no espera a que termine la pregunta: «¿Sabes qué pasa? Que estoy cansado ya. Yo veo la tele y digo: ¿Otra vez estáis con eso, chavales?, ¿todavía no lo habéis solucionado? Y como me da tanta pereza ya, pues he decidido decir en Carnaval lo que siento. Evidentemente no todo el mundo va a comulgar con lo que yo siento, ni mucho menos, pero es que de verdad que hay muchas cosas mucho más importantes en España por solucionar que este problema, que creo que ya nos está comiendo de una manera global» Y añade: «Sé que Pedro Sánchez no me va a hacer ni puñetero caso, pero ahí lleva el pasodoble con cuplé», quedándose a gusto la oveja negra.

Una oveja negra que también quiere recordar que existen «otros tipos de personas», como ha plasmado en su primer pasodoble. «Siempre estamos acostumbrados a la dulzura cuando hablamos de una madre, y con 'La oveja negra' he querido recordar que existen otros tipos de personas. En esta letra hablamos de una mujer, con hermanos, que está completamente al servicio de su madre y de los demás. Su vida no sirve absolutamente para nada». «A lo mejor con otra comparsa este tema no hubiera funcionado, pero una oveja negra da mucho juego y puede cantarlo sin problema».

Y mucho juego -se despide- seguirá dando su comparsa en lo que queda de Concurso.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación