COAC 2023

Manolo Morera y Carlitos Mení vuelven al Falla y luchan por don Antonio

Carnaval de Cádiz

Los cuarteteros irrumpieron en escena en el pase de Cuartos de la chirigota Los del Veredicto

Mení y Morera, en la actuación Miguel Hernández

A. G. L.

El infierno tiene a veces sorpresas agradables. Al menos, en el Carnaval de Cádiz. Decía Mark Twain que le gustaba el cielo por el clima y el infierno por la compañía y viendo lo que ha pasado en la primera sesión de Cuartos, no se le puede quitar nada de razón. Y que en el divino pase de Los del Veredicto se abrieron las puertas del infierno y salió... un diabólico Manuel Morena.

Morera, cuya última aparición en el COAC fue en 2019 con Brigada Amarilla (Agüita con nojotros), apareció caracterizado de demonio ante el aplauso generalizado el Falla. El cuartetero se quejaba de lo sucio que estaba el infierno (donde la roomba había cogido asma de la cantidad de polvo que se acumulaba) y denunciaba que habían tirado un tabique... Los autores de la tropelía habían sido los miembros de la comparsa La ciudad invisible, de Martínez Ares. 

Parecía que el demonio se iba a llevar el alma de Martínez Ares, que canta esta misma noche, por ser el culpable hasta que apareció un salvador Trinchera (Carlos Mení) para salvar a don Antonio y acusarse de tirar el muro para que el niño de Santa María pudiera escapar. La ovación del público aquí fue generalizada.

Hay que recordar que el cuarteto de Manuel Morera es uno de los grandes ausentes de la fiesta. Desde hace cuatro años no acuden al Concurso del Falla y en su última aparición fueron el primer premio de cuartetos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación