AutoresJose Javier Puerto, Luis Rivero, Jesús Selma y Fernando Manuel Rodríguez
Cuatro son los problemas que te amenazan y te hieren. Los cuatro palos de la baraja. La espada que representa a la traición; los bastos, el poder; la copa son las tentaciones y el oro es el dinero, la codicia.
La comparsa de Joseja Puerto ha mejorado este curso en la interpretación con la incorporación de nuevas piezas, acercándose al maravilloso soniquete de Tocina, y a su vez el autor ha acertado tanto en la elección como en el desarrollo de los pasodobles en esta segunda fase.
En el primero se van sucediendo fotografías de todos esos currantes que dan vida a un centro sanitario: el que empuja la camilla desde una sala de espera, la que toma la tensión, el que cura tus heridas, la que cocina con sus manos bendecidas para un hospital entero... no les gana nadie, quitando penas y pintando alegrías«.
Incluso mejor la segunda copla, atizando a la sociedad y sobre todo a los padres, culpables por la sobreprotección infantil. «Así creamos a los mayores tiranos al poco de haber nacidos». «Nunca han perdido». La mala educación a estos niños y niñas que los convierten en seres frustrados de por vida. Poco se le ha cantado a este conflicto quizás porque es uno de los elefantes en la habitación.
Muy regulares los cuplés. Dan el pie a un popurrí que demuestra cómo el autor se muestra muy cómodo con esta idea, pues las cuatro figuras le permiten hacer un retrato de la sociedad.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión