carnaval

Consejo de Participación del COAC 2026: las voces del Carnaval de Cádiz debaten propuestas concretas sobre las fechas

Como novedad en esta nueva cita, apuntar que ya estará presente la Asociación de la Cantera

Manolín Santander: «El concursito que se nos va a quedar... se está poniendo la cosa para no ir»

L.V.

CÁDIZ

El Ayuntamiento de Cádiz ha convocado al Consejo de Participación del COAC a una nueva reunión este miércoles 21 de mayo a partir de las 16.30 horas. El equipo de Gobierno volverá a mantener un nuevo encuentro con los colectivos, entidades y partidos políticos de la oposición para abordar un único punto en el orden del día centrado en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas.

Como novedad en esta nueva cita, apuntar que ya estará presente la Asociación de la Cantera, una entidad que para el equipo de Gobierno es «una prioridad» a la hora de definir la propuesta definitiva.

Cabe recordar que en los dos encuentros celebrados desde la finalización de la pasada edición del Carnaval de Cádiz, los integrantes del Consejo expusieron la necesidad de acortar el COAC dadas las fechas de las fiestas en los próximos años 2026 y 2027, cuando la final se celebraría el 13 de febrero y el 5 de febrero, respectivamente.

Por este motivo, se acordó con los colectivos la elaboración de propuestas concretas, que serán debatidas en este Consejo.

El alcalde de Cádiz, Bruno García, ya ha asegurado que dicha propuesta se elaborará «teniendo en cuenta las limitaciones técnicas existentes y sin que suponga un perjuicio para los trabajadores ni para la cantera, que es algo fundamental».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación